Saltar al contenido
Curiosaweb

La nueva tecnología de los televisores de Samsung 📺

Los primeros televisores Samsung equipados con tecnología MiniLed acaban de llegar a las tiendas. Y lo hizo con la intención de competir con los principales profesionales, no solo con las marcas más avanzadas de TV LCD como Sony, Panasonic, LG o Philips, sino también con nuevas soluciones OLED, que ya han comenzado a aterrizar en las tiendas.

Una nueva serie de Neon QLED de esta compañía surcoreana, llamada la familia de televisores que incorporan tecnología MiniLED, en cinco muestras. Los dos, en QN900A y QN800A, incorporan la pantalla LCD 8K VA en el diseño, y en los otros tres, las imágenes qn95a, QN90A y QN85A se basan en la pantalla LCD 4K UHD VA.

Sin embargo, la pequeña luz de fondo del tipo FALD (atenuación local completa) no es solo la novedad de estos televisores. También cuentan con un nuevo motor de procesamiento, diseño más estándar, sonido más uniforme y conectividad HDMI 2.1, entre otras innovaciones.

Tecnología 8k vs 4k

Cuatro conectores HDMI incorporados en el panel 8K, hasta que aplique el estándar 2.1, pero el panel 4K UHD TVs solo un puerto HDMI 2.1.

Así que todo el mundo, aunque no apostando en este punto, con el mismo poder. Cuatro conectores HDMI incorporados en el panel 8K, hasta que aplique el estándar 2.1, pero los televisores con el panel 4K UHD y un solo puerto HDMI 2.1.

Y esto es una lástima, porque esta decisión reduce ligeramente su velocidad a la hora de conectar múltiples dispositivos con esta interfaz de conexión al ordenador equipado con una tarjeta de vídeo, lote y serie Xbox One X/s o playstation 5.

En cuanto a la tecnología HDR, estos televisores son capaces de procesar contenido HDR10+, HDR10 y HLG, pero no Dolby Visión. Las acciones de Samsung siguen siendo las mismas que en años anteriores.

Tecnología MiniLed vs Oled

Los fabricantes, que han desarrollado un sistema de retroiluminación para sus televisores LCD más avanzados, iluminan el panel con una serie mucho más pequeña de LED que los utilizados en los televisores LCD LED convencionales. Y esto les permitió introducir, mucho más, y, además, acercarse.

De esta manera, la atenuación de la luz de fondo se puede hacer con mayor precisión, llevando la luz de cada diodo LED solo a los píxeles que se deben alcanzar. En la práctica, lo que se puede esperar de esta innovación es que cuanto mayor es la proporción, más profundos son los detalles en las galerías, menos floridas y duraderas son las áreas y más iluminadas las áreas.

Este sistema enseña, pero tendremos que esperar a analizarlos para ver si realmente viven allí. Por supuesto, en este artículo te daremos algunas pistas como primeras impresiones preliminares.

La importancia del LED

Un detalle importante que queremos saber sobre los diodos LED que Samsung utiliza en los televisores retroiluminados es que no solo son más pequeños que los diodos convencionales, sino también que su embalaje es diferente.

Los ingenieros de esta empresa han sustituido el embalaje de sus diodos anteriores por una nueva encapsulación que incorpora una membrana hecha de un material que, según Samsung, reduce la dispersión de la luz. 

Samsung Neo QLED 8K y 4K: precio y disponibilidad

Los primeros televisores de la familia Neo QLED de Samsung ya han llegado a las tiendas. Estos son los precios oficiales ofrecidos por la marca surcoreana:

  • Neo QLED QN900A 8K: desde 4999 euros.
  • Neo QLED QN800A 8K: desde 3699 euros.
  • Neo QLED QN95A 4K UHD: desde 2099 euros.
  • Neo QLED QN90A 4K UHD: 1899 euros (55 pulgadas).
  • Neo QLED QN85A 4K UHD: 2199 euros (65 pulgadas).

¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido