Saltar al contenido
Curiosaweb

¿La tecnología 5G es dañina para el ser humano? 📡

No es un misterio que el mundo del internet ha crecido de manera abismal. Tampoco podemos negar que gracias a los avances tecnológicos, ya sea la velocidad del internet u otros avances, el mundo ha mejorado en cierta manera. Pero, muchos tienen la gran duda si es peligrosa la tecnología 5g para la salud.

Somos curiosos, y sabemos que la nueva era del 5G está siendo el tema del momento y lo que hace dudar a millones de personas en el mundo, si dicho avance tecnológico nos afectará a nuestra salud. 

Por esta razón, en este artículo te explicaremos si realmente la tecnología 5g es dañina o no. 

Antes de comenzar debemos responder, ¿Qué es la tecnología 5G? Pues básicamente en telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.​ Lo que ya conocemos hoy día, pero con una velocidad jamás antes vista.

Frecuencia 5g dañina

Es importante saber que gracias al 5G viviremos en un mundo hiperconectado, sin embargo mucha gente está en contra de esta nueva tecnología, alegando que es peligrosa para la salud. 

Antes de comenzar tenemos que hablar un poquito de historia. Lo primero que debemos recordar es que comenzó con la red 2G con lo cual llegó el SMS y llegaron las primeras transmisiones a la bajísima velocidad. Después llegó el 3G con lo cual empezamos a ver que todo iba avanzando más rápido, y finalmente llegó el 4G, lo que todo el mundo está acostumbrado, ya que nos permite ver vídeos en streaming y poder ver desde el móvil contenidos sin tener que esperar muchísimo tiempo para que cargue.

Todo esto ha sido analizado de forma exhaustiva por organizaciones de la salud para verificar si ha generado algún tipo de problema y la respuesta ha sido siempre no. 

Tecnología 5G empresas

Ahora llega la nueva tecnología 5G pdf y dicen las instituciones relacionadas con el tema de la salud, que el primer factor a tener en cuenta, es que todas las señales son ondas electromagnéticas.

¿Para qué sirven las ondas electromagnéticas? Se basan en recopilar información y ayudan al avance y la velocidad del 5G, ya que no es diferente a las demás, sino que la velocidad llegará más rápido a nuestros dispositivos. 

¿La red 5g es dañina?

Sobre el riesgo exacto que el 5G produce en la salud, aún no se conoce con exactitud, ya que los informes más conclusivos solamente estarán listos en el año 2022. 

Se estima que en el año 2022 cada habitante del planeta Tierra entenderá si realmente la tecnología 5G es dañina o no. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que si no estuviese certificado por la unión internacional de la salud, no se habrían puesto antenas 5G

Hoy día tenemos informes muy completos sobre el 4G, el 3G o el 2G, que sin duda habrán informes del 5G. 

Lo que se puede concluir hasta el momento, es que las redes 5G no son más peligrosas que tomar café, ya que las ondas electromagnéticas no ionizantes, no afectan a nuestro ADN y no puede realizar cambios estructurales en nuestras células.

Las ondas electromagnéticas que sí pueden producir estos daños son los rayos x. Al hacer radiografías tenemos que tener mucho cuidado y no hacerlas con mucha frecuencia, porque realmente pueden producir cáncer.

Tecnología 5G en Estados Unidos

Tanto en los Estados Unidos, el país de China y otras grandes potencias del mundo, aseguran que la tecnología 5G es una gran revolución y de los avances más destacados de la historia.

No obstante, el tema de las categorías en la organización mundial de la salud, ha clasificado las redes 5g provisionalmente categoría 2B.

Esto quiere decir que, la categoría 2B son todas aquellas que podrían de alguna forma producir cáncer, pero las probabilidades son mínimas, a comparación con la 2A que tendría mayor riesgo de producir cáncer.

¿El 5g es malo para la salud?

Hasta la fecha el riesgo del 5G en la salud del ser humano es muy bajo. De hecho, los elementos dentro de esta categoría incluye las carnes procesadas o el café, que según expertos, tienen mayor probabilidad de producir cáncer que el mismo 5G.

Otro gran factor a tomar en cuenta es el tema de la temperatura. Esto quiere decir que existen unas ondas que pueden producir aumento de temperatura. Por ejemplo: las antenas del 5G generan no producen prácticamente nada de radiación en comparación a los microondas que tenemos en casa.

En febrero 2020 la selección mundial de la salud dijo que a medida que aumente la frecuencia, hay menos penetración en los tejidos del cuerpo y la absorción de la energía se vuelve más limitada a la superficie del cuerpo, la piel y ojos.


TE VA A INTERESAR: 👇


Además siempre que la exposición permanezca por debajo de las pautas internacionales, no se anticipan consecuencias para la salud pública. 

¿Las antenas 5g son dañinas?

Muchas personas han caído en el engaño que existe un traje circulando en Internet que sirve para protegernos del peligro del 5G, pero es totalmente falso. 

Existen múltiples antenas del 5G en países desarrollados y ninguno de los que han instalado dichas antenas usan trajes especiales en contra de la radiación. Por los que nos responde la duda si en realidad las antenas 5G tienen radiación o no. 

De hecho, los expertos consideran que si existiera el mínimo riesgo, este lo llevaría sobre el número de antenas, ya que mientras menos antenas, más potencia requerirán para dar la mejor señal a cada dispositivo del ser humano. No obstante, debemos ser conscientes que los avances tecnológicos siempre tendrán su punto positivo y negativo. Pero mientras, podemos confiar en la institución internacional de la salud y esperar que el 5G no perjudique la salud de ninguno de nosotros.

«Tras muchas investigaciones, no se ha detectado ningún efecto adverso para la salud relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas» explica la OMS en un estudio de febrero de 2020.



¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.