Saltar al contenido
Curiosaweb

Smart data: la tecnología futura para los negocios 🌐

Cada vez más empresas de diferentes sectores e industrias se están uniendo a la transformación digital, reforzando su negocio con big data. 

Así lo confirma el informe de «protección de datos para impulsar la transformación digital» y la mejora de donde provienen estas estadísticas: 

  • El 44% de las empresas utilizan actualmente IA o ML en el proceso de negocio, y el 17% restante planea integrarse en los próximos 12 a 24 meses.
  • El 73% de los operadores creen que la tecnología del sistema de gestión de ejecución será el impacto en los mercados financieros en los próximos 3-5 años.
  • El 63% de los científicos de datos dicen que el aprendizaje automático se utiliza en su negocio para generar puntuaciones de rendimiento.
  • El 53% de las empresas confirman que ya utilizan conjuntos de datos de mercado en los precios en la nube.

¿Smart data qué es exactamente?

Smart data es información digital recopilada y formateada para actuar sobre ella antes de enviarla a una plataforma de análisis de consolidación de datos.

En otra definición igualmente precisa, no se da para dar, eso tiene sentido. Por ejemplo, cuál es la diferencia entre ver las enormes cifras de ventas semanales de la lista, frente a la clara identificación de altos y bajos volúmenes de venta. 

Es importante destacar que no es un dato dado, y no mucha información.a veces es incluso confuso(pero hablaremos de ello más adelante). Sin embargo, no es el elemento es un valor obtenido de una serie de materiales, tales como rocas, madera o plástico.

Beneficios del Smart data

  • Ayuda a las empresas a extraer información relevante de enormes volúmenes de datos a diario. Aprende esta información para ayudarte también en el mundo digital.
  • Es un proceso rápido, flexible y confiable que pone los datos a su disposición en menos tiempo. Si lo hace, el caso de negocio, por ejemplo, donde la información valiosa de nuestros clientes y la esperanza puede ayudarle a mejorar su experiencia o proporcionar mensajes de usuario valiosos, que superan la barrera de tiempo para explotar los datos.
  • Un equipo grande puede ayudarlo a planificar el método de entrega, el seguimiento, el rendimiento y el presupuesto. Cada tarea le da una mejor comprensión de los consumidores, sus necesidades y deseos, aumentando el nivel de competencia.

Estos y muchos otros son los beneficios que te puede traer el Smart Data para las empresas, algo que no traía el Big Data.

Big data y Smart data diferencias

El Smart data puede obtener más información, además de calidad de datos. 

La tecnología Smart data tiene la posibilidad de contener información procesada y dinámica que puede intercambiarse para la resolución de necesidades o solicitudes específicas, algo que no sucedía con big data.

Otro influyente factor es que, el principal pilar de Smart data es el valor de los datos. Esto significa que todos los datos recopilados son recogidos y analizados hasta definir información de valor. Es por eso que las empresas pueden valerse de lo obtenido para el mejoramiento de sus operaciones, procesos y decisiones.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido