Saltar al contenido
Curiosaweb

Cómo evitar que tu gato arañe el sofá 🐈

La razón principal por la que los gatos arañan nuestros muebles es porque sienten la necesidad de afilar y limpiar sus garras. Los felinos están obsesionados con esta parte de su cuerpo, que es una de las mejores armas para defenderse.

Por eso los gatos no tienen, esto es un signo de su territorio, es decir, dejan su olor, y dice que estaban en este lugar», y por eso esta zona «les pertenece.»

A veces los gatos también son a veces valiosos para atraer la atención como síntomas de ansiedad o depresión. Con la pérdida de un país, y debido a esto podemos encontrar, con varios componentes,

Motivos por qué los gatos arañan los muebles

Existen múltiples motivos, aparte de afilarse las uñas que un gato decide arañan el sofá. 

  • Hay más de un gato en la casa
  • En la zona residencial hay muchos gatos
  • Traslado de la unidad familiar o cambios relacionados en la casa
  • Los muebles dañados están dispersos
  • Arañazos en puertas y ventanas

¿Cómo evitar que nuestros gatos rayen los muebles?

Lo primero que debes hacer es entender, el por qué el gato araña el sofá. Por las múltiples razones que te explicamos en el apartado superior.

Luego de entender el por qué lo hace, entonces debes hacer lo siguiente. 

Si quieres evitar que tu gato arañe un sofá, entonces debes cubrir estas áreas con un elemento que tiene una textura diferente, seleccione el botón, como una hoja. Tenemos que mantener estas áreas cubiertas, hasta que el animal se acostumbre al raspador.

Es ideal para colocar diferentes rascadores en casa. A veces es una gran opción combinarlos con hierbas para gatos, que también son muy impresionantes para un teléfono inteligente.

Si tienes un gato en la casa, debes saber que lo más importante es tener paciencia y educar a tu gato cada día, hasta que aprenda. 

Esperamos que te hayan servido estos consejos, además te invitamos a seguir disfrutando de nuestra sección de animales.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido