Saltar al contenido
Curiosaweb

Los 5 peces más extraños del mundo 🐟

En el mundo, hay millones de seres vivos incrustados en el medio acuático. Algunas personas no tienen idea, cómo puede ser que hoy son las especies de peces más raras del mundo. Pero sobre todo, de dónde provienen.

Muchas personas consideran que estos peces tan raros, vienen desde la prehistoria, como el pez acorazado.


TE VA A INTERESAR: Los 10 peces más temidos del mundo


Sin embargo, si hablamos de peces, debemos hablar de historia, pero sobre todo de especies tan raras, que para muchos resulta imposible de creer. 

Los peces más extraños del mundo

La tierra se compone principalmente de agua, y en este entorno, Habitan la datación de los vivos. Algunos de ellos son fascinantes, ya que son curiosos, pero esto no significa que tengan una belleza excepcional. 

Por esta razón y como somos muy curiosos, hemos preparado un pequeño listado de los 5 peces más raros que existen en el océano. 

5. Pez vaca

Es conocido por varios nombres, pez cofre, pez vaca y toro de mar. Su característica principal es su cuerpo en forma de cubo. 

Estos animales cambian de color a medida que crecen, amarillo mostaza, cuando son adultos. Por lo general, no superan los 20 cm. Y viven junto al Mar Rojo en el Este de África y por lo general viven en la comunidad a unos 300 metros de altura. 

Uno de los peces más extraños que ha conocido el ser humano y que asombra grandemente a los apasionados por la acuariofilia. 

4. Pez mandarin

En general, el pez mandarin es uno de los peces más llamativos del océano, ya sea por su característica física o sus brillantes colores. 

Este pez puede alcanzar hasta 7 centímetros de longitud. Tiene cuatro solapas para facilitar su movimiento en el sujeto. Estos peces tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años. 

Estos animales acuáticos viven en el Océano a una profundidad de unos 12 metros. A menudo usan corales para esconderse y protegerse.

3. Pez linterna

Por lo general, este pez es pequeño en tamaño. Algo característico en esta especie es qué día vive a unos 300 – 1200 metros de profundidad y durante la noche asciende a unos 10 -100 metros de profundidad. 

Gracias a las bacterias fosforescentes que habitan sus ojos que iluminan el fondo marino.

2. Pez duende

El pez duende o pez de cabeza transparente, como su nombre indica, su característica principal es que es una cabeza transparente, en contraste con su cuerpo opaco. 

Vive en el Océano Pacífico Norte a una profundidad de unos 800 metros. Aunque parece un pez grande, su tamaño normal es de entre 4 y 5 cm, pero puede medir hasta 15 centímetros de longitud. 

Es un pez que le gusta nadar con calma y su esperanza de vida es de más de 15 años. 

1. Pez murciélago

El pez murciélago es de los peces más raros que existen en las profundidades del mar tropical. 

Este pez posee dicho nombre, porque tienen varias características que poseen los murciélagos. 

Estos peces pueden llegar hasta 25 kilos de peso y medir hasta 75 centímetros de longitud en su adultez. 

Son peces originarios de la India y el Pacífico del Mar Rojo, donde puede estar a una altura desde los 2 hasta los 50 metros. 

Estos han sido los 5 peces más raros del océano. Sin lugar a dudas estos pescados de mar son muy raros, pero no dejan de ser curiosos.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.