Saltar al contenido
Curiosaweb

Los 10 requisitos para tener peces como mascota 🐠

El mundo de la acuariofilia cada día crece más y no es para menos, ya que tener peces de mascota, es algo fenomenal, por sus ventajas. 

Los peces son seres maravillosos que impresionan a cualquiera, ya sea por sus curiosidades o increíbles colores. No obstante, debes saber que tener peces como mascota, también requiere mucha responsabilidad y en algunas ocasiones, experiencia.

Por esta razón, en este artículo conocerás 10 requisitos básicos que debes tener en cuenta a la hora de tener peces en casa. 

Peces de mascota

10. Debes tener un acuario donde los peces puedan nadar libremente, no hagas ruido, porque son animales muy tranquilos y el ruido los estresa bastante. 

9. Necesitamos limpiar su acuario y refrescar el agua de vez en cuando. OJO – El pescado no mancha ningún espacio en su hogar ni deja mal olor.

8. Estos animales acuáticos no requieren mucha atención por parte de las personas. Por lo general, interactúan entre sí, y su actitud es completamente de tiempo libre. 

7. La inversión inicial te saldrá costosa, pero luego que montes el acuario, lo decores y adquieras el o los peces, todo saldrá más barato. 


TE VA A INTERESAR: Cómo montar un acuario de la mejor manera


Luego de adquirir y montar tu pecera, además de tener el pez, el coste por alimento saldrá muy económico. 

6. Reduce el nivel de presión arterial; este efecto se evidencia por el estudio y la Recreación y el movimiento silencioso de los peces con el movimiento de las plantas acuáticas, que son la causa de la reducción del reservorio.

5. Son beneficiosos para los ancianos, causa efecto, calma y foto. Según un estudio científico, los acuarios con peces tienen un efecto positivo en las personas con enfermedad de Alzheimer, evitando el comportamiento agresivo.

4. Los peces son recomendados por los doctores para reducir el nivel de estrés a las personas. Esto viene de la estrecha relación que tienen los peces con el medio acuático y la naturaleza. Se utiliza para prevenir el insomnio en muchas terapias psicológicas.

3. No es peligroso para los niños. Con peces como mascotas es totalmente compatible con los más pequeños.  Porque no hay peligro para ellos, y también se sienten responsables de la responsabilidad de alguien.

2. No requieren un acuario grande. Los peces tendrán suficiente espacio en el que podrán nadar cómodamente, siempre y cuando sean de tamaños pequeños.

  1. El acuario es un elemento decorativo que aparece en cualquier hogar o establecimiento y ofrece un toque exclusivo y relajante.

Tener acuarios en casa hace que tu vida sea diferente y también muchos consideran que es símbolo de buena suerte. 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a seguir disfrutando de nuestra sección de animales.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.