Saltar al contenido
Curiosaweb

Los 5 países que pagan menos impuestos 🗾

No es un misterio que cada el tema de cada año es saber qué países pagan menos impuestos. No solo para las empresas, sino más bien para las personas que buscan una mejor vida.

Hemos realizado un estudio y estos son los cinco países, según los expertos que poseen la tasa más baja de impuestos. 

Países que pagan menos impuestos

A continuación descubre un listado de los 5 países que menos impuesto exigen a su población. 

5. Qatar

El país de Qatar es conocido como uno de los países más ricos de Oriente Medio, gracias a sus grandes reservas de petróleo y gas.

Pero no solo para el país, y se ha convertido en la mejor opción para empresas y expatriados.

También es una tierra, que se abrió relativamente recientemente a extraños, y suficientes empresas y expatriados para ver un lugar interesante para colocar, y el dinero de su sistema tributario es casi inexistente.

Además, es uno de los países con un sistema tributario muy bajo, por otro lado, un sistema de ingreso per cápita muy alto.

Actualmente, el PIB per cápita es de 144.000 dólares según el Fondo Monetario Internacional.

4. Emiratos Arabes

No podía faltar en esta lista el país de la moda en los Emiratos Árabes Unidos, donde la renta per cápita es de unos 66.000€. Al igual que en las regiones del país, el impuesto para cada uno es del 0%.

Debido a que no hay impuesto sobre la renta o las ganancias de capital en el país, muchos inmigrantes e inversiones extranjeras han decidido establecerse en la tierra en las últimas décadas.

El sistema tributario del país para la imposición del impuesto sobre la renta de las personas físicas repone su presupuesto gracias a los pagos de las compañías petroleras, que sistematizan hasta el 55% de los beneficios totales en forma de impuesto corporativo. 

Otra cosa curiosa es que los trabajadores extranjeros no pagan impuestos sociales en el país, mientras que los nacionales tienen que pagar alrededor del 5% de sus ingresos de Seguridad Social.

3. Arabia Saudita

A pesar de que Arabia Saudita no es uno de los destinos favoritos para los expatriados, el ingreso per cápita en el país supera los 5,54,000 por año, y el impuesto sobre las personas es del 0%.

La mayor parte de los ingresos del gobierno provienen de las operaciones de petróleo y otros recursos naturales en el país.

2. Isla de Sark

El antiguo sistema colonial británico, en las islas Sark con un régimen fiscal especial o más podría decirse que es casi inexistente. 

Estas islas se han convertido en un paraíso fiscal durante muchos años.

Hay muchos empresarios que han incorporado sus empresas offshore allí. Aunque está incluido en la lista de paraísos fiscales, la Unión Europea y otros países, convertir estas islas en su hogar, o residencia fiscal de una empresa puede ser muy beneficioso.

1. Bahamas 

Los ingresos del Estado representan el 70% de los derechos de importación.

Aunque los residentes de la isla no tienen que pagar el impuesto sobre la renta personal, los trabajadores están sujetos al pago del 3,9% de su salario como Seguridad Social. 

Si planeas mudarte a las Bahamas para vivir, solo necesitarás invertir en un negocio o comprar una casa por al menos $500,000 dólares americanos y un máximo de $1.5 millones.

Por el contrario, si está considerando invertir en un negocio o establecer su propia compañía offshore en las Bahamas, es un país que ofrece múltiples ventajas.

Estos han sido los 5 países con la tasa menor de impuestos. Si crees que faltó alguno, no dudes en comentarlo en la parte inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido