Saltar al contenido
Curiosaweb

3 monedas virtuales que revolucionaron el mundo 💰

Las monedas virtuales, también conocidas como criptomonedas o criptodivisas, han sido el tema del momento. No obstante, debemos conocer cuáles han sido la revolución.

Las criptomonedas, son de las monedas que pretenden crecer y quedarse con el mercado. Es tanto así, que ya gobiernos como China, han considerado que su moneda debería ser reemplazada por una virtual. 

Muchas empresas siguen el paso de las criptomonedas y están seguros que es el futuro. Aunque para muchos es solo una bomba de tiempo y “un tema piramidal”. 

Como curiosos, queremos enseñarte 3 criptomonedas que para los expertos, han revolucionado el mundo. 

Monedas virtuales en el mundo

El mundo de las criptomonedas crece cada segundo más, ya que muchas personas entienden que el mundo online es el futuro y quieren comenzar desde ya. 

No obstante, el mayor problema de estas monedas, es su volatilidad (pueden subir muy alto, pero de la noche a la mañana todo cae). 

Al ocurrir esto, crea una desconfianza para las personas y por esta razón, aún para muchos “las criptomonedas, no son confiables”. 

Lo que sí podemos afirmar, es que están cambiando el mundo y han venido para quedarse. 

Por esta razón, conoce a continuación 3 criptomonedas que revolucionaron la humanidad. 

3. Tether (USDT)

Esta criptomoneda ha cambiado el mundo, no de una forma tan radical, ya que su valor se asemeja con el dólar. 

Por ejemplo: Si el dólar sube, esta moneda sube, si baja, esta moneda baja. 

Para explicarlo de otra manera, Tether tiene como filosofía mantenerse a la par del dólar (como el dólar cibernético), hasta que el mercado de las criptomonedas paren de ser tan volátiles. 

Según los fundadores de Tether esto hará que sea más seguro invertir a mediano y largo plazo.

2. Ethereum (ETH)

La criptomoneda de Ethereum nace a raíz de ser una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes.

La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques. Es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas. 

Algo que inventaron los creadores de Ethereum para revolucionar el mercado de las monedas virtuales. 

Hoy en día tienen a la famosa moneda, Cardano (ADA), queriendo corregir todos los errores que cometieron con Ethereum y conseguir todo lo que han pautado durante años, pero que no lograron con la moneda que se ha situado desde siempre en segundo lugar y que su valor supera los $1,000 dólares americanos. 

1. Bitcoin (BTC)

El famoso Bitcoin, la moneda más controversial y costosa del mercado de las criptodivisas. 

El Bitcoin es la madre de las criptomonedas. Desde su creación en el año 2009, hasta la fecha, se ha mantenido en primer lugar y sigue siendo el líder y titán invencible. 

Sin embargo, el famoso Bitcoin ha sido el más volátil de todos. A finales del 2020 costaba más de $60,000 dólares cada Bitcoin y desde finales de Abril del 2021 no ha hecho más que descender y perder su valor más de un 50%.

No obstante, lo que sí podemos afirmar es que el Bitcoin ha sido la moneda virtual que más ha revolucionado el mundo y la forma de pensar de las personas. 


TE VA A INTERESAR: Qué hacer con mis criptomonedas al perder su valor


Estas han sido las tres monedas virtuales que más han impactado el mercado. Si te ha gustado este artículo te invitamos a seguir disfrutando de nuestro apartado de tecnología.  


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido