Saltar al contenido
Curiosaweb

Los 10 libros más extraños de la historia 📖

A lo largo de la historia se han escrito millones y millones de libros, algunos más interesantes que otros, pero, ¿qué tanto conoces de libros misteriosos?  

Libros más raros de la historia

Han existido varios libros misteriosos que nadie hasta la fecha ha podido explicar, desde un manuscrito indescifrable, hasta un libro antiguo que te enseña cómo comunicarte con los animales. 

Por esta razón, sabemos que este artículo te encantará y te mostraremos los 10 libros más interesantes del mundo y las cosas extrañas que tienen en ellos.

10. Codex Gigas

Este libro es un antiguo manuscrito medieval creado a principios del siglo XIII.

Se dice que el Codex Gigas, también es conocido como el código del diablo, no solo por su nombre, sino también su historia. 

Curiosidades de libros

Cuenta la historia que este libro de Codex Gigas fue escrito por un monje que estaba encarcelado en un claustro y que antes de morir, se propuso una tarea bastante peculiar; redactar en una sola noche el libro más grande del mundo. 

El monje decidió crear el libro entero en una sola noche, pero para hacerlo tuvo que invocar fuerzas espirituales oscuras o al mismo demonio.

Desde aquel día, el libro del Codex Gigas, se convirtió en el manuscrito medieval más grande conocido en la historia

Además, es considerado un libro muy misterioso, debido a que en su interior podrás encontrar una extraña mezcla de temas de todo tipo, desde: textos bíblicos, hechizos poderosos, tratamientos medicinales y hasta un dibujo en la página 320, que según los investigadores refleja el espíritu maligno que le ayudó a crearlo.

9. Libro de Dzyan

El libro de Dzyan es conocido como el libro más antiguo del mundo. De hecho, es tan antiguo que se cree que fue creado mucho antes de que se hiciera la raza humana.

Tras años de estudios, el humano llegó a la hipótesis de creer que el libro de Dzyan fue creado por seres de otros planetas.

El libro de Dzyan está muy bien resguardado en un templo Tíbet. Este libro está lleno de símbolos e imágenes que solo pueden ser descifrados por muy pocas personas en el mundo. Además, se dice que si alguien que no está preparado intenta siquiera abrirlo, sufriría de amargas pesadillas y de cosas terribles en su vida.

Aunque es un libro sin letras y está lleno de símbolos, los egipcios especialistas se han dedicado a estudiar estos símbolos. Cuentan que el libro de Dzyan habla sobre seres muy inteligentes que habitaron nuestro planeta hace más de 17 millones de años.


TE VA A INTERESAR: 👇


Además este libro también aborda temas variados como la desaparición de la Atlántida. Aunque es un libro muy misterioso, se conoce de su existencia gracias a que algunas personas aseguran haberlo visto e incluso tocado.

Una de las personas que han conocido este libro es una psiquiatra rusa llamada, Helena Blavatsky que asegura que es un libro lleno de enseñanzas ocultas.

8. Libro de Thot

Cuenta la historia que el libro de thot fue quemado mientras el imperio egipcio florecilla.

El libro fue ordenado a quemar, ya que era un libro prohibido y, además poseía poderes mágicos.

Se conoce de la existencia de este libro porque se conservan fragmentos de él en diferentes papiros antiguos.

El creador del libro fue un egipcio llamado Thot que supuestamente era el dios de la sabiduría. La escritura habla de la música, los conjuros y otros hechizos mágicos.

La leyenda del libro permaneció escondido en una zona oculta del río Nilo por muchos años, pero cuándo fue encontrado, decidieron que lo mejor era destruirlo por los grandes poderes que poseía.

Continuando con 7 curiosidades sobre libros.

7. Codex Seraphinianus

Este no es un libro tan antiguo como los otros, pero fue presentado por primera vez en 1981 bajo el nombre de codex seraphinianus.

Luego de casi 2 años trabajando en el libro, el autor Luigi Serafini decidió que era el momento de mostrarlo al mundo. 

Dentro de ese codex podrás encontrar páginas con ilustraciones muy peculiares y han sido escritas en un lenguaje que nadie ha podido descifrar hasta la fecha.

Se piensa que Luigi Serafini elaboró el libro en dos secciones: en la primera se muestran ilustraciones sobre un mundo desconocido con flora y fauna y leyes de la física muy diferentes a las de nuestro planeta. Mientras que en una segunda parte, las ilustraciones muestran cómo viven esas personas en ese mundo desconocido.

Lo más extraño, es que el lenguaje que el autor usó en el libro, nadie lo puede descifrar, de hecho, ni el propio autor. Lo que pensaba que era una simple obra de arte, ha terminado siendo uno de los libros más curiosos del mundo

6. Código secreto

El código secreto fue un libro que se escribió usando un sistema de escritura totalmente desconocido.

No sólo nadie ha podido interpretarlo y descifrarlo, sino que tampoco se sabe quién fue el escritor de dicho libro, mucho menos cuando fue escrito.

Por muchos años se ha dicho que el código fue obra de un falsificador, pero hay quienes piensan que esto solo es una excusa, ya que no se ha encontrado una persona con el intelecto suficiente para poder explicar qué es lo que dicen sus páginas.

En los últimos años el interés de este libro ha aumentado, y algunos estudios han intentado encontrarle una respuesta. Por ejemplo: políglota hindú, llamado Mahesh Kumar afirma que el libro habla de la infancia de Jesús, pero tampoco se ha comprobado al cien por ciento que es cierto que hable de Jesús. 

Continuando con 5 curiosidades de libros.

5. The Picatrix

El libro Picatrix es un libro sobre magia de la edad Media y se calcula que este grimorio fue redactado entre los siglos X y XI.

En las páginas del libro Picatrix puedes encontrar lo que debes saber para crear talismanes mágicos. Además, descubrirás que en el pasado habían ciudades enteras que fueron construidas con los principios de la magia.

Las enseñanzas de picatrix eran tan interesantes que llegó a convertirse en un libro muy popular en el pasado. De hecho, en aquel entonces el rey Alfonso de España ordenó que se le tradujera en una copia del árabe al español.

El libro en español se perdió hace cientos de años, pero varias traducciones al latín se encuentran en muy buen estado y por esta razón se puede afirmar que existe dicho libro.

4. Man after man

El libro man after man, en español se traduciría hombre después del hombre, es un libro escrito por el paleontólogo Dixon.

Este libro de man after man intenta explicar cómo serán los humanos en el futuro, aunque se trata de un libro especulativo o basado en suposiciones, no deja de ser interesante. 

En su interior podrás encontrar cómo serán los humanos del futuro, básicamente en que nos convertiremos en unos 200 a 500 años.

El libro especifica que los humanos podrán vivir bajo el agua y envés de pulmones, tendrán branquias como los peces

Continuando con los 3 libros misteriosos de la historia.

3. Excalibur

Excalibur es considerado el libro maldito por lo que le puede hacer a quién decida leerlo.

Se cree que este libro de Excalibur vuelve loco a quien lo lea, así lo han declarado personas que han comenzado a leerlo, pero han parado rápidamente. 

Curiosidades sobre libros

El libro fue escrito por un hombre que estuvo al borde de la muerte, pero luego de una operación pudo sobrevivir y llamó a sus amigos más cercanos para contarle lo que había visto en el “limbo”. 

Los amigos no creían lo que le había contado, así que decidió escribir el libro y las personas que decidieron leerlo por completo, han sido víctimas de una especie de locura, hasta el punto de que algunos tuvieron que ser internados en hospitales psiquiátricos y otros acabaron quitándose la vida.


TE VA A INTERESAR: 👇


Debido a esto se dice que el libro de Excalibur nunca fue publicado a gran escala, pero gracias al internet puedes encontrar el libro completo. 

Muchas personas aseguran que el libro de Excalibur responde todas las dudas del ser humano. Ejemplo: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Realmente existe un Dios? ¿Cuándo se creó el mundo exactamente? y muchas más.

2. Manuscrito de Voynich

Este misterioso manuscrito de Voynich aún no ha podido ser interpretado y se sabe poco de él.

El manuscrito de Voynich ha pasado por varias manos, hasta llegar a nuestros días. Su último dueño fue un especialista en libros antiguos llamado, Alfred Voynich que luego de que falleció, su esposa lo vendió a la universidad Yale y es donde permanece actualmente.

Hasta la fecha nadie sabe quién fue el autor del libro de Voynich, tampoco se entiende el idioma en el que ha sido escrito y mucho menos se entiende una explicación por las decenas de imágenes extrañas que tiene plagado este libro.

Sin embargo, debido a todos los cabos sueltos, algunas personas piensan que se trata de un libro con orígenes fuera de este mundo y quien lo llegue a entender podrá comunicarse con seres de otro planeta. 

1. El cifrado de Beale

El cifrado de Beale trata de un conjunto de tres textos cifrados, que hablan de un tesoro perdido.

Se dice que la persona o las personas que puedan descifrar dicho texto, se llevarían un gran tesoro valorado en más de 60 millones de dólares.

La historia de este cifrado es realmente curiosa. Se dice que en el año 1820 un hombre llamado Thomas Beale decidió esconder un tesoro en el condado de Bedford de Virginia, Estados Unidos. Luego que escribió tres panfletos encriptados del tesoro, a los pocos años Thomas desapareció bajo extrañas circunstancias.

Los papeles de Beale se hicieron públicos, y, actualmente solo se ha resuelto uno de los panfletos con la ayuda de la declaración de la independencia de los Estados Unidos. 

Este panfleto describe el contenido del tesoro, pero los otros dos que explican donde se encuentra exactamente el tesoro, no han podido ser descifrados hasta la fecha.

Los libros más extraños

Estos han sido los 10 libros más raros del mundo. De los libros curiosos, estos son sin duda algunos de ellos.

Si amas las curiosidades tanto como nosotros, pues sigue disfrutando de nuestras múltiples secciones de curiosidades en nuestra web.

Además, si te interesa conocer más curiosidades históricas, te invitamos a dejarnos tu comentario en el apartado inferior. 



¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.