Saltar al contenido
Curiosaweb

La piscina más profunda del mundo 🌊

Su nombre es Blue Abyss «abismo azul» y es un pozo de agua gigante diseñado para una eficiencia total y asistencia en la exploración espacial. Arquitecto inglés Robin Partington en 2016, la piscina más profunda del mundo se abrirá en la primavera de 2021, después de una serie de retrasos causados por la pandemia y un cambio espacial.

Sus números son impresionantes. Nos enfrentamos a una piscina de 40 metros de ancho, que, por el sistema es del tamaño de un hangar de aviones. Pero este no es el final, sino su profundidad con 50 metros en su punto más bajo. 

El Abismo Azul de 50 metros de profundidad, supera al otro tanque DeepSpot, que con sus 45 metros.

La piscina más profunda del mundo

Con casi 43.000 metros cúbicos de agua y azul, el Abismo se considera no solo en el mar más profundo del mundo, sino también una piscina cubierta y un volumen más grande. Danos una idea del antiguo embalse, en Polonia tenía unos 8.000 metros cúbicos de agua. Aquí tendremos cinco veces más, unas 100 veces, lo que vemos en la piscina olímpica de 25 metros.

El tanque tendrá varios puntos de entrada, de diferentes distancias. Uno de estos lugares es «Astrolab», con una altura de 12 metros. En el centro, donde hay una columna de agua vertical, habrá un espacio de 50 metros. 

La » Casa de Pozo sin fondo «se encuentra en su fase final de diseño y ha comenzado la construcción del» área de negocios Aero Hub » en el aeropuerto de Cornwall Newquay, el sitio principal para la industria aeroespacial. El sitio entrenará la variable, pero también se utilizará con fines científicos.

El espacio incluirá una piscina multifuncional, un centro de entrenamiento de astronautas, cámaras hiperbáricas e hiperbáricas, un centro de entrenamiento, un suministro de gas comprimido para prescripción, las cámaras restantes y 120 personas clínicas con una suite de microgravedad.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.