Saltar al contenido
Curiosaweb

Las 10 islas más extrañas y misteriosas del mundo 🏝️

Podemos decir que todos los sitios extraños son conocidos por muy pocas personas. Además que existen lugares en el mundo que resulta casi imposible de creer. Desde montañas con tamaños descomunales, hasta árboles inimaginarios. 

Sin embargo, no cabe duda que las cosas que tiene el planeta, al que le llamamos hogar, está lleno de sorpresas. 

Por esta razón, en este artículo te traemos una recopilación de las 10 islas más raras del mundo.

10. Isla de la Gaiola

Conocida como la isla maldita de la Gaiola. Esta isla está ubicada frente a la costa de Posillipo en Napoli, Italia. 

Una isla con un pasado bastante oscuro. A lo largo de la historia, todos sus dueños han caído en la ruina o han muerto bajo circunstancias inexplicables. 

Islas misteriosas

Esta isla de Gaiola es considerada como uno de los lugares más escalofriantes de nuestro planeta. 

Los primeros registros que se tienen de muertes extrañas, ocurrió en la década de los del siglo XX, cuando un profesor suizo llamado Hanks fue encontrado envuelto en una manta con un disparo de bala en su cabeza y nunca se pudo encontrar el culpable de ese crimen. Además para empeorar el asunto, solo unos días después, la esposa de este profesor murió ahogada, luego de caer al mar desde la cima de la isla. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Sin embargo, luego de lo sucedido con la pareja suiza, la isla pasó por diferentes dueños y todos sufrieron amargos destinos. Uno de ellos acabó en una clínica psiquiátrica, otro se quitó la vida luego de caer en bancarrota, otro sufrió la muerte de varios miembros de su familia en pocos años.

El último caso registrado fue de un hombre muy adinerado que sufrió el secuestro de su hijo y tuvo que pagar un rescate de 17 millones de dólares.

Aunque algunos dicen que estas muertes y desgracias son tan solo coincidencia, otros consideran que estas tragedias son una clara señal de que este sitio está maldito.

9. Phuket y Phi Phi

La isla Phuket y Phi Phi, es conocida por ser una isla con superpoderes, gracias a los habitantes que viven allí.

Esta isla de Phuket y Phi Phi está ubicada cerca de Tailandia, y es el hogar de una antigua tribu con un superpoder nunca antes visto.

La isla más rara del mundo

Esta tribu se asentó en dicha isla desde hace más de 3000 años, siendo procedentes de China. Su dialecto no se parece a ningún otro en el mundo y viven en completa soledad, pero lo que más destaca en ellos es su increíble habilidad para adaptar su visión en el fondo del mar.

El poder que poseen estas personas es que pueden ver bajo el agua con una total claridad y aguantar la respiración como muy pocos lo pueden hacer. 

Podríamos decir, esto no suena extraño, otros también pueden hacerlo. Si, pero no como lo hacen esta tribu. 

Varios investigadores y científicos han tratado de entender como todos desde muy pequeños tienen la habilidad de permanecer tanto tiempo bajo el agua y ver con total claridad, como si de peces se tratase.

Esta habilidad ha hecho que esta zona y sus habitantes sean estudiados por expertos en la comunidad científica desde hace décadas. 

Además, gracias a un investigador, se ha descubierto que estas personas son los únicos humanos capaces de enfocar y desenfocar su visión en las profundidades del mar. 

8. Isla Bouvet

¿Islas extrañas? La isla más apartada del mundo, es conocida como la isla Bouvet.

La gran peculiaridad de la isla de Bouvet, es que es la isla más alejada del mundo, ya que no hay nada cerca en kilómetros.

Islas más extrañas del mundo

Esta isla de Bouvet está ubicada en el mar Atlántico a unos 1600 kilómetros al norte de la Antártida y a 2500 kilómetros al suroeste del Cabo de la Esperanza. Si estás en la isla de Bouvet y quieres buscar la tierra más cercana, tendrás que desplazarte 1600 kilómetros para encontrar tierra firme.

Los investigadores la consideraron la isla más rara que se conoce en la historia. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Esta isla fue descubierta por primera vez gracias a un explorador francés de apellido Bouvet en el año 1739. Luego de varias disputas por su territorio, se dice que en el año 1927 el país de Noruega la reclamó como su territorio. 

Desde entonces, Noruega es el país propietario de la isla de Bouvet y se ha construido una estación meteorológica que funciona gracias al trabajo de seis personas. 

Lo más curioso de la isla, es que en toda la historia, solo cien personas han podido visitarla.

7. La isla de Runit

De las islas más raras del planeta. Tenemos la isla más tóxica del mundo, conocida como la isla de Runit. 

Esta famosa isla está rotundamente prohibida visitarla, ya que han ocurrido experimentos aterradores. 

Las islas más raras del mundo

Cuenta la historia que la isla de Runit no puede ser visitada, ya que en el año 1977, un país la usó para hacer pruebas nucleares. Al terminar con las pruebas, estas personas comenzaron a descontaminar la zona, y su maravillosa idea fue que para dejar todo limpio, arrojar todos los residuos radiactivos dentro de un gran agujero, era la mejor opción. 

El agujero que tiene dichos residuos radiactivos, posee un tamaño de 9 metros de profundidad, por 110 de ancho y más de 85,000 metros cúbicos de residuos se encuentran dentro de él. La capa del agujero únicamente está cubierta por hormigón, fue diseñada por los ingenieros para sellar la costa.

Lo temible del caso, es que estudios recientes confirman que la cubierta se está destruyendo, y si se destruye por completo existe el peligro de que todos los residuos se vayan directamente al océano.

6. Isla de Icaria

La isla de Icaria, es considerada la isla bendita en las que todos quisieran vivir. 

Esta isla de Icaria es perteneciente al país de Grecia. Cuenta la historia que en la isla sus habitantes tienen una excelente salud. Los expertos aseguran que esto es gracias a varios factores, como son: la dieta, la buena comida y el ejercicio. Pero hay quienes dicen que se trata de una isla bendita por los dioses griegos.

La isla de Icaria se volvió muy popular en la década pasada. Esto se debe a que luego de que un veterano de la segunda Guerra mundial en el 1976, de nombre Stamatis Moraitis se le diagnosticó cáncer de pulmón, los doctores tan solo le dieron 9 meses de vida. 

En aquel momento Moraitis vivía en los Estados Unidos, y al ver que le quedaba poco de vida decidió regresar a su pueblo natal, la isla de Icaria. Lo sorprendente es que a los pocos días de regresar a la isla, la salud mejoró en gran manera, hasta el punto de que las molestias por la enfermedad desaparecieron por completo.

El veterano de guerra, Stamatis Moraitis según los doctores tan solo tendría 270 días de vida. Pero su vida llegó hasta los 14,600 días, un total de 40 años de vida. 

5. Isla de Pingelap

La isla de Pingelap es conocida como la isla de los daltónicos, ya que el mayor por ciento de habitantes solo pueden ver en blanco y negro. 

Esta isla se hizo famosa cuando investigadores descubrieron que un gran por ciento de personas tan solo veía en blanco y negro. Vaya que es un dato curioso de la Tierra. 

Pingelap posee una gran parte de habitantes que no pueden ver otros colores, más que el blanco y negro. La razón de muchos de ellos es que tienen la mutación genética que no les permite ver los demás colores. 

Esta isla pertenece a los Estados federados de Micronesia. El último censo dice que viven actualmente unas 250 personas, que se dedican a la pesca. Pero lo que llama la atención es que un buen porcentaje de los habitantes de esta isla de Pingelap tiene una extraña mutación genética, conocida como el nombre de monocromatica. Siendo la principal causante que solo puedan ver en blanco y negro.

4. Islas Malvinas

La isla Malvina es el hogar de cientos de pingüinos, pero desafortunadamente desconocen la desgracia de esta isla.

En la isla Malvinas hay una pequeña zona minada con acceso prohibido al público, por las razones que podría explotar en cualquier momento si alguien pisa sobre ellas.

Varios expertos han pensado en desactivar las bombas, pero hasta la fecha desconocen el lugar preciso donde fueron colocadas, ya que piensan que las minas se han movido de lugar. 

En esta zona vive una colonia de pingüinos, y lo sorprendente es que ninguno ha hecho que estalle alguna bomba.

Estas minas fueron colocadas en el año 1982, tras una guerra en el Atlántico. Cientos de minas antipersonales y otros explosivos se colocaron bajo la arena de la bahía de George en las Islas Malvinas y hasta la fecha siguen ahí. 

3. La isla de Yap

La isla de Yap, es conocida porque los habitantes usaban piedras como monedas hace algunos años.

Los habitantes de la isla de Yap utilizaban un sistema monetario muy diferente a cualquiera que hayas visto antes. Este se basaba en una piedra en forma de dona a las que oficialmente conocen como dinero.

La isla de Yap está ubicada en la zona occidental del Océano Pacífico. Tiene alrededor de 7,000 personas que viven de forma muy humilde.

La isla estuvo bajo el dominio de diferentes países a lo largo de la historia, desde los portugueses, hasta los japoneses, pero no fue hasta el año 1990 que lograron independizarse.

Sin embargo, lo más curioso de este de esta isla de Yap es que su sistema monetario básicamente consiste en discos de piedra caliza de diferentes tamaño, y el valor de cada una de estas monedas varía en función de su tamaño

2. Isla de Okinoshima

La isla de Okinoshima es conocida como la isla sagrada que nadie puede visitar, a menos que seas un sacerdote japonés. 

La entrada a esta isla está rotundamente prohibida, ya que la consideran una isla bendita, que no puede ser visitada por cualquier persona.

El único acceso a la isla de Okinoshima está permitido a los sacerdotes japoneses de un santuario cercano del lugar. Debido a la prohibición y su difícil acceso, se ha convertido en una de las islas más misteriosas del mundo. 

La ubicación exacta de esta isla es frente a la costa de Munakata, Fukuoka, Japón. Desde hace 600 años es considerado un lugar sagrado.

1. Isla de Diavik

La isla de Diavik es conocida como la isla del enorme agujero. Está isla está ubicada en Canadá.

La isla de Diavik es el hogar de una mina de diamantes a cielo abierto. Esta isla tiene un complicado acceso debido a las condiciones climáticas y ahora se ha convertido en una de las islas más extrañas del mundo. 

La isla de Diavik

Diavik es una isla con una mina de diamantes que opera desde el año 2003. Desde entonces, se calcula que cada año se extraen 80 millones de quilates de diamantes, lo que se traduce a unos 9,000 millones de dólares canadienses cada año.

Esta isla es tan especial, no solo por lo extraña que es, sino también porque es la mina de diamantes más difícil de acceder, ya que está entre un lago. Además no hay ninguna carretera de asfalto que conecte con esta isla y la única forma de acceder es utilizando unas carreteras de hielo. 

Tras años de investigación, el gobierno canadiense ha entendido cuándo es la mejor época de que vayan a extraer el diamante para que no se pierda ni la mínima pieza. 

Las islas más extrañas del mundo

No cabe duda que la isla de Diavik es de las islas más curiosas y extrañas del mundo.

Estas han sido las 10 islas más fantásticas, aterradoras y curiosas del mundo. 

Si amas las curiosidades tanto como nosotros, pues sigue disfrutando de nuestras múltiples secciones de curiosidades en nuestra web.

Además, te invitamos a dejarnos tu comentario en el apartado inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido