Saltar al contenido
Curiosaweb

7 inventos que cambiaron el mundo 🔥

En la historia se han creado múltiples cosas que han revolucionado el mundo. Ya sea gracias a los avances tecnológicos o por la misma ciencia. 

No obstante, lo primero que debemos agradecer es a la madre Tierra, ya que gracias a los recursos naturales, también el mundo ha evolucionado. 

En este artículo hemos creado 7 curiosidades que han cambiado el mundo de manera abismal. 

Inventos del mundo

Conoce a continuación un listado de siete inventos que cambiaron el mundo y la forma de vivir de cada ser vivo. 

7. La rueda

La mayoría de las personas creen que la rueda fue inventada en Mesopotamia, durante el período de El Obeid (hacia el 4500 a. C.). 

La rueda es considerada de los inventos más importantes, ya que gracias a esta comenzaron a transportarse más cómodos, pero sobre todo, usarlo para trabajos y mismas guerras. 

6. El ordenador

Un artefacto que se ha convertido en el diario vivir de cada ser humano. El primer ordenador mecánico, fue creado en el año 1822 por Charles Babbage.

Desde entonces, los ordenadores como (móviles y tablets), han sido de los inventos más importantes que ha creado el ser humano.

5. El avión

Volviendo al tema del transporte. El avión es considerado el medio de transporte más influyente del mundo, solo detrás de los carros. No obstante, lo han considerado más importante que los barcos y trenes.

El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consiguió despegar y volar 50 metros con su Éole.

4. Los antibióticos 

Los antibióticos han formado parte del ser humano desde finales de 1800 ‘s. No obstante, antes se buscaba la forma de cómo curar a las personas de manera natural. 

Sin embargo, la ciencia fue evolucionando y el ser humano entendió que se necesitaba algo más, así que se creó el antibiótico. 

El primer antibiótico descubierto fue la penicilina, en 1897 por Ernest Duchesne, en Francia, quien trabajaba con hongos del género Penicillium, aunque su trabajo no recibió la atención de la comunidad científica.

3. El fuego

Aprender a hacer y controlar el fuego supuso un antes y un después para la humanidad por diversos motivos. 

2. El internet

El internet fue creado en el año 1969 con la finalidad de conectar varias universidades de norteamérica. 

Fue creado por ARPAnet (Advanced Research Projects Agency Network), una red informática. 

El internet hoy día “es la base de todo”, cada persona está conectada en el internet y sin duda alguna se ha vuelto la solución primordial en cualquier necesidad del usuario.  

1. La bombilla

La bombilla es considerada el invento más importante de la historia. Se cree que fue creada hace cientos de años, aunque el primero en patentar una bombilla fue Thomas Alva Edison el 27 de enero de 1880. 

Si hablamos de la bombilla, también debemos darle crédito al fuego, ya que es algo que el ser humano desde la prehistoria entendió que era necesario para tener luz y no vivir en la oscuridad. 

Estos han sido los 7 inventos más importantes de la historia. Si crees que faltó alguno, no dudes en comentarlo en la parte inferior. 

Además, te invitamos a seguir disfrutando de nuestra categoría de historia.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido