Saltar al contenido
Curiosaweb

Herramientas digitales y tecnología artificial para empresas ⚙️

Los avances en herramientas digitales, automatización de procesos e inteligencia artificial, crean áreas de oportunidad que, como se ha demostrado recientemente, no necesariamente suponen una amenaza para las personas que trabajan en una empresa. 

De hecho, según expertos, abren las puertas de una manera más efectiva, tanto para el desarrollo de la organización y su actividad, como a nivel profesional de los socios que trabajan en ella. 

Es por eso que el 76% de las empresas que invierten en automatización reciben un retorno de la inversión en el primer año.

Herramientas digitales para empresas

Las inversiones en tecnología de automatización, como herramientas digitales están creciendo rápidamente. Muchas empresas, esta inversión se centra principalmente en las personas responsables de la gestión de ingresos. 

De hecho, con la automatización, puede aumentar la eficiencia de muchas operaciones críticas, incluso en los grupos responsables de la monetización. 

Por ejemplo, cuando se aplica correctamente, la automatización ejercita otras habilidades del equipo y logra nuevos niveles de eficiencia, como emprendedores por primera vez. 

Estamos hablando de soft skills o soft skills, que en muchos casos el gran diferenciador entre la empresa y los empleados, o por qué su socio se convierte en un recurso valioso.

Una de ellas, es el famoso RevOps, descubre de qué trata a continuación.

¿RevOps para qué sirve?

RevOps es un acrónimo de actividades de ingresos (revenue operations). Es una función que estudia todos los procesos y sistemas en relación a las ventajas sobre su unidad, para reducir la fricción entre ellos y mejorar las áreas de rendimiento como marketing, ventas y servicio.  

Anteriormente, el Marketing de Servicios, las Ventas y el servicio estaban separados. Esto significaba que cada sector tenía sus propias herramientas, gestión de datos y sistema de presentación de informes para los directores de departamento. 

Esta fue una serie propensa a errores, debido al uso de archivos de hoja de cálculo, por ejemplo, que no tienen la capacidad de comunicarse de manera precisa y uniforme.

Teniendo el sistema de RevOps, ayudará la automatización y se enfocará en puntos débiles que han surgido en algunas herramientas digitales de negocios. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.