Saltar al contenido
Curiosaweb

Pasos que debes seguir al esterilizar tu gato 😺

¿Por qué es tan importante esterilizar un gato? Pues la esterilización de un gato tiene tres objetivos: que no se reproduzca, que no orine la casa por querer marcar territorio y no se escape. 

Ahora bien, estos tres factores son super importantes si quieres tener un gato como mascota y no quieres que se reproduzca, mucho menos que te orine en el sofá o peor aún que escape de tu hogar. 

Sin embargo, luego de esterilizarlo, debes saber que necesita muchos cuidados y por esta razón te daremos unos consejos para que lo tomes en cuenta. 

Gato esterilizado

Estos son algunos de los consejos básicos, cuando ya hayas esterilizado (castrado) a tu felino. 

Descanso

La esterilización de un gato es una operación simple. Sin embargo, se tarda unos 10 días en recuperarse por completo. Es importante que los primeros días estén tranquilos y calmados el mayor tiempo posible, pero si algo se complica, recurre rápidamente al veterinario. 

Tratamiento 

Es bueno poner un collar isabelino alrededor de la zona para evitar que se lama. Además, debe seguir todas las recomendaciones de su veterinario con respecto a las curas que necesita.

Bañarlo 

OJO – No debes bañar a tu gato hasta que se cure completamente, ya que puede volver a lastimarse y podría traer una infección. 

Animales en casa

Si su gato vive en una casa con otros animales, trata de mantener su paz durante el período de su seguridad, y que no vayan a lastimarlo. 

Rutina diaria

Después de unos días, el gato puede volver a sus hábitos habituales. Si notas que no está haciendo esto, ponte en contacto con su veterinario.

La calle

Si vives en un apartamento, tu gato no debería salir. Sin embargo, si vives en una casa con acceso directo al exterior, puedes acostumbrarte a pasear por el territorio. No obstante, para evitar que se lastime no lo dejes salir hasta que se cure. 

Su alimentación

OJO – Su dieta cambiará. Después de la esterilización, el gato ralentizará el metabolismo, así que consulta con tu veterinario para que te de las instrucciones necesarias, si tu gato requerirá un cambio en su dieta. 

De esta manera, evitará el dolor y otros problemas asociados con esta enfermedad. 


TE VA A INTERESAR: Comida recomendable para gatos


Después del procedimiento, es muy posible que debas cambiar su alimentación, el tipo de comida, etc. 

Ejercicio 

Tan pronto como un gato culmina el tiempo de recuperación, es necesario que realice un esfuerzo físico. De no hacerlo, engordara. 

Revisiones

Sin duda una revisión luego de que termine el proceso de recuperación, es más que recomendable. De esta manera el veterinario observará si marcha todo bien con tu lindo gatito. 

Estos han sido los consejos más importantes al esterilizar un gato. Si te ha gustado, no olvides comentarlo en la parte inferior y seguir disfrutando de nuestra categoría de animales.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.