Saltar al contenido
Curiosaweb

7 estrategias sobre la automatización de los negocios ⚙️

La automatización combinada con la robótica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) son compatibles con las tareas ordinarias, especialmente aquellas en las que preferimos no dedicar tiempo durante la jornada laboral.

Por ejemplo: un trabajo que no queremos estropear con errores humanos, interacciones con clientes que requieren respuestas inmediatas, entre otros. 

Sin duda, la automatización es parte del futuro, y su negocio comenzará a beneficiarse de este conocimiento.

7. Automatización de la recopilación y presentación de informes de datos

Los datos correctos cuestan a las empresas 6,600 mil millones al año y pueden resultar en una pérdida de rendimiento operativo del 20-35%.

Los directores ejecutivos dedican casi el 20% de su tiempo a actividades que podrían automatizarse, como el análisis de datos operativos y la revisión de informes de estado.

Las relaciones no tienen, o en la confusión de las hojas de cálculo y tantas horas para manipular los datos. Al integrar todos los datos de los clientes en la solución iPaaS, las herramientas pueden proporcionar informes más precisos con la información disponible.

6. Toma de decisiones automatizada

La toma de decisiones es una actividad agotadora. Sin prejuicio y aprovechando el consentimiento de las otras partes interesadas, necesita tener la información correcta a mano. AI hará la solución a este problema al proporcionar información de alta calidad que le ayudará a tomar la mejor decisión.

Si bien algunas decisiones se pueden tomar inmediatamente con la automatización, muchas requieren que las personas consideren una forma emocional y empática.

5. IA en todas partes

Antes, la inteligencia artificial parecía ser un elemento más familiar en las películas de ciencia ficción que en nuestras oficinas. Los tiempos han cambiado, así que este tema ha cambiado. 

La IA es una más de las herramientas que conocemos y amamos, desde CRM hasta herramientas de marketing por correo electrónico.

En el futuro, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que asumimos la IA, pero simplemente como una mejor voluntad, vales o experiencia.

4. Personalización avanzada

Esta es una de las mejores interacciones. Después de los segmentos de la audiencia podcast, criterios fiables, cualquier mensaje que se enviará automáticamente a las personas adecuadas en el tiempo, mientras que la UE es seis veces mayor.

Cuando se le preguntó a priorizar la instalación, que se puede utilizar para la comercialización, en el futuro, 33% htc destacó algunos.

3. CRM automatizado al máximo

El 73% del uso de la tecnología, por lo general un CRM para cerrar la mayoría de los ingredientes. Sin embargo, los compradores de hoy en día gastan mucho tiempo en la gestión y la introducción de datos.

Mientras que los equipos de ventas y marketing, así como las capacidades de automatización para manejar tareas repetitivas, son las mejores herramientas de “CRM – marketing automation”.  

Esto permitirá a las empresas automatizar las actividades rutinarias, acelerar la industria, enviar mensajes y resolver proactivamente los casos de competencia sin tener que mover un dedo.

2. Ventas y servicios

Según estudios, más del 70% de los equipos de ventas dicen que la cooperación entre departamentos es importante o muy importante para su proceso de ventas general. 

La automatización facilita la alineación de las organizaciones. Muchos CRM ahora transfieren contactos e intercambian información de contacto en el pasado para conducir a ventas y marketing.

1. Experiencia de calidad

Se estima que el 35% de los consumidores quiere que más empresas utilicen chatbots, mientras que el 72% espera que los agentes conozcan su perfil y su historial de compras.

Esto no significa que las funciones de los ministros se vuelvan obsoletas a corto plazo. Según el McKinsey World Institute, menos del 30% de los distribuidores no están en el poder de la automatización técnica.

No cabe duda que las empresas buscarán a toda costa automatizar el proceso de su negocio, pero sobre todo, reducir costes.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.