Saltar al contenido
Curiosaweb

Empresas tecnológicas que optan por el trabajo remoto 🖥️

Las empresas del sector de la tecnología tienen la decisión tomada. Con la excepción de algunas áreas, que era la libertad perfecta del teletrabajo para toda la plantilla, si lo desean trabajar desde casa, como el caso de Spotify que ya no tendrá oficinas.

La mayoría de las empresas tecnológicas optan por una oficina híbrida, con la opción de trabajar unos días en casa y el otro en la oficina, como Microsoft, Salesforce o Google. También ha introducido cambios importantes en sus servicios para adaptarlos a la nueva realidad del trabajo.

Empresas remotas

Estas son algunas de las empresas del sector tecnológico que optan por trabajar de forma híbrida y quizás seguirán los pasos de Spotify. 

Salesforce

Los estadounidenses han implementado un programa de trabajo global, que también se implementará en España, según el cual sus trabajadores pueden elegir entre trabajo, amable o lo suficientemente cómodo.

 Para el primero y el segundo, se informan que experimentaron cambios en su capacidad para mantener la seguridad mientras la pandemia no está controlada, los cambios se observan cuando todo vuelve a la normalidad.

Como resultado, y eliminado en algunos puestos de sus empleados y reemplazarlos por job sharing, un sistema conocido como hot desking, eligió un espacio más abierto reduciendo la capacidad de servicio, hasta un 50%, y vivió en oficinas, que permiten almacenar ciertos puestos de trabajo y ya no trabajan.

Microsoft

Microsoft, al igual que Salesforce, desarrollará un plan de trabajo híbrido a escala global, que también puede implementarse en España. 

En Costa Rica, están adaptando sus servicios a esta nueva realidad creando espacios donde se combinan pantallas, cámaras y herramientas de realidad mixta, permitiendo a cada teletrabajador participar en actividades presenciales de una manera más inclusiva.

Estas innovaciones, dicen, se implementarán en cualquier espacio, y las salas de reuniones de laboratorios de marketing, en oficinas.

Microsoft ha dado a sus empleados la posibilidad de elegir el modo de trabajo que desean no trabajar todas las semanas en las oficinas, de forma totalmente remota, o combinar los dos en modo híbrido.

Los estadounidenses, debo admitir, aunque sus planes para cambiar los servicios, la ensalada es tan nueva, que siguen explorando diferentes posibilidades, es decir, para adaptar sus instalaciones a las funciones anteriores, por lo que todavía no están totalmente optimizados para este método de trabajo.

Huawei

Huawei también hace hincapié en que su trabajo es más que cumplir con las cualidades requeridas para una empresa específica, por lo que continuará en esta línea. 

El trabajo de los asiáticos se estaba secando en caliente antes de marzo de 2020, tienen la intención de ser y crecer, por lo que conciben en contra de una reforma extensa cuando todo vuelva a la normalidad.

Y realiza cambios organizacionales para garantizar que la rotación suave de las tasas de cambio de los servicios del sistema nunca exceda el 40% de su capacidad.

Además, se evalúan para que sus empleados trabajen desde casa, proporcionarles suficiente equipo para trabajar de forma remota unos días a la semana, por lo que no es necesario instalar sillas, incluyendo pantallas o de otra manera de forma gratuita.

Canon

El fabricante japonés ha acometido reformas en sus oficinas en España tras altas y con el objetivo específico de adaptarlas a la obra concreta. 

Señalar que los espacios no recuperables se vuelven más limpios, con una mayor distancia entre los servicios. No especifique si han elegido el modo de desolación en caliente.

Dicen que han establecido un sistema de turnos para organizar cualquier participación, ya que han reducido la capacidad de la oficina debido a la pandemia, el tamaño y el diseño, con todo vuelve a la normalidad.

Estas y otras empresas creen que su futuro será remoto de por vida. No obstante, aún no lo han decidido por completo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.