Saltar al contenido
Curiosaweb

Diferencias entre tortugas marinas y terrestres 🐢

Muchas personas tienen la gran duda de cómo diferenciar las tortugas de mar, con las tortugas terrestres. 

Dicho esto, hemos decidido crear un artículo para que conozcas a continuación conocerás las diferencias de las tortugas. 

Diferencia entre tortuga de agua y de tierra

Descubre a continuación las diferencias que tienen estas tortugas y los cuidados que requieren si decides tener una como mascota.

Personalidad

El carácter de las tortugas cambia dependiendo del entorno en el que viven. Las tortugas marinas tienden a estar más tranquilas. Mientras que las tortugas terrestres tienden a tener una personalidad más fuerte y siempre parecen estar a la defensiva.

Hábitat

Lógicamente, la diferencia más importante entre las tortugas terrestres y las tortugas marinas es donde viven. Dentro de este último se pueden encontrar tortugas que viven en el mar, y otras que habitan ríos y lagos.

Longevidad

Las tortugas viven un número diferente de años, dependiendo de si son terrestres o acuáticas. Las tortugas terrestres pueden llegar a los 100 años, mientras que las tortugas marinas generalmente no superan los 20. Por supuesto, en algunos casos, y con buen cuidado, pueden llegar a la edad de 30 años.

Patas

Las patas de las tortugas terrestres y marinas son diferentes. Las patas de las tortugas marinas tienen membranas que les permiten nadar, y esto se puede ver a simple vista. 

Las de tierra no las tienen, pero tienen forma de tubo y sus dedos están más desarrollados. Además, las tortugas marinas tienen garras alargadas y puntiagudas. Los molinos son más pequeños y atrofiados.

Caparazón

Los caparazones de las tortugas también son diferentes. Las tortugas de agua generalmente tienen una cáscara lisa que es muy suave al tacto. De esta manera pueden nadar fácilmente. Sin embargo, los caparazones de las tortugas terrestres tienen muchas arrugas y son muy irregulares en forma.

Alimentación

Las tortugas terrestres y las tortugas marinas no comen lo mismo. Los primeros son generalmente herbívoros, mientras que las aguas a menudo se alimentan de otros animales. Sin embargo, las tortugas que viven en el mar cuando alcanzan la edad adulta también tienden a convertirse en herbívoros.

Ahora que sabes esto, si decides tener una de estas dos tortugas, debes saber sus cuidados. 

Cuando se trata de poseer una tortuga, es importante tener claro que cuidarla no será lo mismo si es agua que si es tierra. Estos últimos necesitan un lugar que tenga el sustrato adecuado. 

Será mejor que vivan en el jardín. Además, algunos hibernan en invierno, es necesario darles la posición correcta. Los tanques de agua deben tener un acuario, cuyo tamaño les permite nadar libremente y tener la temperatura adecuada para cada especie.

Te invitamos a seguir disfrutando del mundo de las curiosidades en nuestra web.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido