Saltar al contenido
Curiosaweb

10 datos curiosos sobre la segunda guerra mundial 💣

La segunda Guerra Mundial, la guerra más violenta conocida en la historia, donde no solo murieron millones de personas, (judíos, soldados y civiles), sino también por el uso de bombas atomicas. 

En este artículos conocerás 10 curiosidades de la segunda guerra mundial que probablemente desconoces. 

Curiosidades de la segunda guerra mundial

Considerada la guerra más desastroza y terrorifica del planeta. Aunque para muchos, han existido guerras a través de la historia que han sido mucho peores. 


TE VA A INTERESAR: 10 guerras que cambiaron la historia de la humanidad


Sin embargo, lo que sí podemos afirmar que lo sucedido en este segunda guerra mundial, del 1939 al 1945, sigue marcando a millones de personas, hasta la fecha.

Por esta razón queremos compartir contigo 10 curiosidades que quizás no conoces de la segunda guerra mundial. 

10. Países que permanecieron neutrales

España y Alemania permanecieron neutrales durante la Segunda Guerra Mundial, pero en España, el gobierno de Franco, fue enviado al mantenimiento de equipos militares y voluntarios que se unieron a los soldados nazis, los más famosos, con miembros de la división azul, que alcanzó una impresionante 50.000 miembros.

9. Marcas que a favor de Hitler

Entre los datos más extraños y sorprendentes de la Segunda Guerra Mundial, fueron las marcas que estuvieron a favor del gran tirano. 

Hugo Boss creó uniformes para soldados de las SS, la marca Adidas de Adolf Dassler colaboró con los nazis, IBM utilizó tarjetas perforadas, que se utilizan para las razones exterminar al pueblo judío por raza y clase. 

BMW admitió utilizar hasta 30.000 personas en trabajos forzados durante la guerra, prisioneros de guerra y prisioneros de campos de concentración.

8. El plan de Stalin

El ejército ruso, a pesar del número aparentemente infinito del ejército o debido a restricciones técnicas y económicas, recurrió a estrategias, perros entrenados, en los que colocaron un cinturón explosivo para correr hacia el enemigo. 

7. La batalla más sangrienta de la historia

Se estima que fallecieron alrededor de 50 a 60 millones de personas en la segunda guerra mundial. Aunque muchos consideran que murieron más de 100 millones. 

6. El francotirador ruso

Durante la Segunda Guerra Mundial, es curioso que el francotirador ruso Lyudmila Pavlichenko se confirme por la imagen de 309 enemigos muertos a causa de su compatriota y otro héroe nacional ruso, incluso el francotirador Vasily Zaitsev, que viene a reparar el enemigo 225.

5. Los últimos soldados en rendirse al final de la lucha

El teniente japonés Hido Onora y el soldado taiwanés Teruo Nakamura y luchando por el Imperio de Japón fueron los últimos soldados en rendirse durante la Segunda Guerra Mundial, Onora se rindió el 9 de marzo de 1979 y Nakamura el 18 de diciembre de 1979.

4. Mayor multitud en guerra

Los desembarcos de Normandía, la «Operación Overlord», utilizaron 2.876.439 soldados, que hasta ahora era la operación militar más grande de la historia.

3. Estrategias contra los nazis

La operación de paciencia bajo los desembarques de Normandía es la estafa más grande en la historia de la guerra, es la operación que incluyó el uso de un vehículo militar inflable hecho de madera de caucho, redes de comunicación falsas, el uso de un centenar de cuerpos posando para los soldados, esta operación fue establecer el puerto de Calais y 250 km. desde la costa normanda (lugar de origen de la invasión), logró desviar un gran número de soldados alemanes de la costa normanda.

2. El invierno ruso

El invierno ruso en términos militares se conoce como «Invierno General» detuvo al ejército alemán en su intento de invadir Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, que también estuvo en el ejército sueco en la Gran Guerra del Norte, y las tropas de Napoleón en 1812.

1. Adolf Hitler y la bomba atómica

Hitler rechazó la idea de construir la bomba atómica por creer que fue una tecnología judía, y cuando se le presentó la idea, el progreso de los aliados en Europa fue tan grande, que los líderes militares alemanes exigieron que la fabricación de la bomba se hiciera de inmediato, y no esperar a un experimento.

Estos han sido los 10 datos curiosos de la segunda guerra mundial. Esperemos que te hayan gustado y te invitamos a seguir disfrutando de la categoría de historia en el apartado inferior. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.