Saltar al contenido
Curiosaweb

10 datos curiosos sobre la salud que debes conocer 👨‍⚕️

A medida que transcurre el tiempo, el ser humano va entendiendo lo que significa cuidar su salud. Pero, a pesar de que los nutricionistas luchan para que el ser humano trate de mejorar su salud, no han tenido del todo éxito. 

Sin embargo, si estás aquí es porque te interesa cuidar tu salud, tanto física como mental, así que en este artículo conocerás 10 curiosidades sobre la salud que cambiarán tu vida. 

Datos curiosos sobre la salud

La salud es el tema principal de todos. No obstante, pocos podemos decir que conocemos con certeza cómo podemos evitar muchas enfermedades, pero aún más aumentar el tiempo de muerte. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Nuestra misión es que no solo conozcas datos curiosos de salud y bienestar, sino que los apliques a tu diario vivir. 

Por esta razón, en este artículo te mostraremos diez datos interesantes sobre la salud y datos curiosos de la salud humana

10. Actividad física

Hacer media hora de actividad física durante 6 días a la semana,  reduce un 40% de muertes tempranas.

La mayor parte de la actividad física debe ser aeróbica y de intensidad moderada, por ejemplo: caminar, correr, saltar, jugar en el patio de juegos, jugar baloncesto y montar en bicicleta.

Datos interesantes sobre la salud

¿Para qué sirve hacer actividad física? Pues muchos sabemos la respuesta, pero pocos la aplicamos. 

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. 

Además, ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea. 

Aún mejor, la actividad física disminuye el estrés y como ya mencionado, reduce las muertes a temprana edad. 

9. Liberación acomulada

Según estudios, las personas que se quejan viven aún más que las personas que no lo hacen, ya que aumenta la inmunidad y mejora la salud.

Cuando tiendes a liberar el estrés acumulado, puedes vivir más.

Datos curiosos de salud y bienestar

El estrés se ha vuelto una de las mayores preocupaciones del ser humano. De hecho, a causa del estrés se les ha generado muchas enfermedades a múltiples personas. Algo que con simples recetas farmacéuticas, no se solucionará el problema. 

Por ende, lo más importante es que siempre se debe liberar el estrés acomulado y así tu probabilidad de tiempo de vida, aumentará. 

La mejor manera de liberar la tensión acumulada, es haciendo actividades físicas, como mencionamos en el punto anterior. 

8. La depresión

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión severa puede acelerar el envejecimiento.

Esto se debe porque las células son merecedoras de nuestro organismo.

De las células obtener tanta presión negativa, harán que el organismo actúe en tu contra y acelera el envejecimiento.

Continuando con 7 curiosidades de la salud

7. Dormir poco

Los científicos han descubierto que dormir menos de 7 horas cada noche, reduce la esperanza de vida.

Esto se debe a que las células no se pueden regenerar como es debido, tampoco el cerebro y el cuerpo descansa lo suficiente. 

Curiosidades sobre la salud

Dormir poco y mal, también puede aumentar el riesgo de sufrir hipertensión, depresión, obesidad o diabetes.

Dormir poco tiene graves consecuencias sobre la salud, ya que altera las funciones del organismo, y reduce la esperanza de vida, la consolidación de memoria o el estado físico de las personas. “Dormir mal influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona.

6. Ataques al corazón

Según los expertos al hacer varios estudios en Europa, se ha descubierto que los ataques al corazón son más frecuentes los lunes con un 20% mayor probabilidad que otros días de la semana.

La razón no es clara, ya que no he podido explicarlo al cien por ciento, pero una teoría dice que se debe al estrés devolver al trabajo en la semana.

El ser humano está programado para hacer múltiples tareas, pero al sentir tanta tensión y no descansar lo suficiente. La probabilidad de infartos aumenta. 

Continuando con 5 curiosidades sobre la salud.

5. Olfato femenino

Las mujeres tienen mejor olfato que los hombres. Pueden a larga distancia entender mejores y peores olores que los hombres.

Las mujeres tienen arterias coronarias de menor diámetro que los hombres, parpadean casi dos veces más que los hombres y tienen un sentido más agudo del olfato.

Sin embargo, los hombres queman la grasa mucho más rápido que las mujeres, además, las hebras de los cabellos de los hombres son mucho más gruesos que las de las mujeres.

4. El cigarrillo

Sabías que, cada cigarrillo consumido reduce 11 minutos de esperanza de vida.

Fumar causa también enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma della aorta (una hinchazón como globo en una arteria del pecho), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (bronquitis crónica y enfisema), diabetes, osteoporosis, artritis reumatoide, degeneración macular relacionada con la edad y catarata.

De fumar tanto, no solo acorta tu vida, también te limita de muchas actividades físicas. Y, aunque seas bastante joven, no podrás nunca tener los mismos resultados que una persona que no fume. 

Continuando con el top 3 cosas interesantes sobre la salud

3. Cáncer

Como la medicina lo explica. El cáncer no es más que células con un desarrollo anormal, que pueden ser creadas por malos hábitos, o por fallos del sistema respiratorio del ADN. 

El 30% de los cánceres se puede evitar con:

  • Hacer una dieta saludable
  • Actividad física
  • No fumar
  • No ingerir Bebidas alcohólicas
  • Dormir lo suficiente

2. Sentarse varias horas

Estar sentado más de 3 horas al día puede acortar la esperanza de vida de una persona.

Esto se debe a que tu cuerpo necesita estar en constante movimiento si no estás dormido, y estar en una misma postura, te producirá severos daños. 

No cabe duda que esto se relaciona con la actividad física, y podemos afirmar que siempre debemos estar en constante movimiento, para que nuestro organismo trabaje al ritmo esperado.


TE VA A INTERESAR: 👇


Continuando con el primer puesto de los datos de la salud más importantes del mundo.

1. Bebidas gaseosas

Tomar bebidas gaseosas que tengan alto nivel de azúcar aumenta el riesgo de diabetes un 20%.

Si decides tener un hábito tan dañino como ingerir refrescos u otras bebidas con alto nivel de azúcar, aumenta la probabilidad de sufrir de diabetes crónica. 

Como el mismo William Shakespeare dijo. 

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines. Nuestras decisiones harán que el jardín este impecable o estropeado”. 

Si quieres cambiar tu cuerpo, debes tomar una decisión que cambiará tu salud para siempre. 

Datos curiosos de la salud humana

Estos han sido 10 datos muy interesantes sobre la salud. Esperemos que te hayan servido y que los pongas en práctica.

Si lo estás haciendo, pues te felicitamos, y agradecemos que comentes en la parte inferior, que sugerencia podrías dar con respecto a la salud. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.