Saltar al contenido
Curiosaweb

5 cosas que estás haciendo mal que perjudican tu salud 😔

Cada año la preocupación mundial sobre la salud crece y crece. No es un misterio, y mucho menos debemos engañarnos que los alimentos que ingerimos, no son igual de saludables como eran en épocas anteriores. 

Sin embargo, podrías ser tú el culpable de que tu cuerpo y tu salud no estén en un mejor estado. 

Enfermedades por malos hábitos

Los seres humanos cometemos múltiples errores que perjudican nuestra salud, pero pocos entendemos la mayoría de ellos. 

Por esta razón, en este artículo conocerá cinco factores que son perjudiciales para nuestro cuerpo.

5. Comer mientras realizas actividades

Uno de los errores más comunes del ser humano, es comer mientras se realizan otras actividades.

Esto puede sonar algo extraño, pero científicos han demostrado que comer mientras lees o ves televisión, como miras vídeos, puede ser más peligroso de lo que piensas.

Enfermedades por malos hábitos de vida

Tras múltiples estudios, los expertos recomiendan que no deberías comer mientras estás distraído con otra actividad, ya que demora mucho más tu cuerpo en entender lo que estás ingiriendo. 

Un experto de psicología de apetito de la universidad de Birmingham, afirmó que cualquier otra actividad mientras comemos, directamente engaña nuestro cerebro, haciéndole creer que no hemos comido lo suficiente. 

Esto significa que al no estar concentrados mientras comemos, nuestro cerebro simplemente no procesa bien la acción de la comida y terminas tragando más calorías de las que deberías ingerir.

4. Postura del cuerpo

Esta es una de las peores costumbres que tenemos los seres humanos, sobre todo cuando a trabajo de oficina se refiere.

Muchas personas pasan por alto no cuidar su postura, y esto puede causar fuertes dolores en varias articulaciones, hasta el nivel de quedar totalmente curvado. 

Enfermedades causadas por el trabajo

Si trabajas frente una computadora te recomendamos que mantengas tus codos en un ángulo de 90 o 100 grados, que tengas una silla cómoda y sobre todo, asegúrate que tu computadora esté ubicada a una altura donde no tengas que agachar mucho tu cuello.

Si te acostumbras a mantener una postura lo más recta posible, evitará que te vayas encorvando. Además, va a liberar tus dolores de espalda.

Otro consejo que te recomendamos, es que personalmente asocies un color para corregir la postura. ¿A qué nos referimos? Pues simplemente cuando veas dicho color, recordarás si estás sentado correctamente o si estás con el cuello muy encorvado. 

Recuerda, ponerte recto es súper fácil de aplicar y evitarás más complicaciones en un futuro.

Continuando con datos curiosos de la salud humana.

3. Enjuagues de los dientes

Uno de los errores más comunes que cometemos los seres humanos, es enjuagarse los dientes después del cepillado.

El problema es que existen componentes que ayudan a nuestros dientes a estar protegidos contra las bacterias, conocidos como el flúor.

Enfermedades por no tener higiene personal

Como ya te imaginas, al enjuagar la boca después del cepillado, eliminamos la capa protectora del flúor que deja la pasta, y no protegerá tus dientes de las bacterias.

Además, te recomendamos que tras el cepillado, al menos pasen 20 minutos antes de tomar agua y así el flúor podrá penetrar bien en tus dientes.

OJO – Esta recomendación va directamente en los adultos, los niños al tener dientes de leche, no necesitan que el flúor se quede en sus dientes, así que ellos si deben enjuagarse sus pequeños dientecitos. 

2. Picarte la nariz

Uno de los errores más desconocidos por el ser humano, es picarse la nariz. 

Los seres humanos nos picamos la nariz con demasiada frecuencia, y esto puede contraer una fuerte enfermedad.

Tras varios estudios, los científicos han descubierto que de cada 5 personas, de 2 a 3 se pican la nariz, teniendo la mayoría una gran probabilidad de contraer bacterias. 

Esto puede tener graves consecuencias en tu organismo, ya que la probabilidad de que un día te lastimes con tus propias uñas por sacarte algo de la nariz, es bastante alto.

Si llegas a lastimar la nariz tras un corte, puede ser una puerta de acceso para bacterias que entren directamente en tu torrente sanguíneo.

En la nariz de cada persona existen grandes cantidades de vasos sanguíneos que conectan de forma directa con el cerebro. Así que contraer una infección en los vasos sanguíneos puede llegar a ser mortal.

1. Saltar comidas

Lo normal es que cada uno de nosotros hagamos tres comidas al día de forma balanceada, pero muchas personas suelen saltarse comidas, y este es un grave error. 

Este mal hábito puede tener graves consecuencias en nuestro organismo.

Enfermedades provocadas por malos hábitos alimenticios

Estudios realizados por el Centro de investigación de nutrición de Maryland, han demostrado que saltar de comida, crea un aumento descontrolado de colesterol.

Además, la presencia sanguínea se dispara y el nivel de azúcar en el cuerpo se va por las nubes. Esto hará que padezcas de enfermedades crónicas.

Así que recuerda, no es solo comer saludable, sino es alimentarte adecuadamente y sin saltarte alguna comida fundamental.

La salud es lo más importante de todo, si no hay salud, el cuerpo no responderá adecuadamente en sus tareas diarias.

Un hábito alimenticio correcto, hará que tu vida sea diferente y saludable. 

Estos han sido 5 datos curiosos de la salud. Esperemos que te hayan gustado y lo apliques en tu vida diaria.

Si amas las curiosidades tanto como nosotros, pues sigue disfrutando de nuestras múltiples secciones de curiosidades en nuestra web.

Además, si te interesa conocer más hábitos de salud, te invitamos a dejarnos tu comentario en el apartado inferior. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.