Saltar al contenido
Curiosaweb

10 curiosidades de la primera guerra mundial 🗺️

El mundo de las guerras es de lo que más causa controversia para la población. 

De hecho, un famoso refrán dice: “Las guerras son políticas con masacre y las políticas son guerras sin masacre”. 

Por esta razón y porque somos curiosos y queremos compartir 10 datos curiosos de la Gran Guerra que quizás desconoces.

Curiosidades de la gran guerra

La gran guerra fue una de las más sangrientas y la que dió inicio a las armas químicas, tanques y guerras de submarinos.

Conoce los 10 datos a continuación:

10. EE UU en la primera guerra mundial

Estados Unidos estuvo involucrado en la lucha por sólo nueve meses, pero fue suficiente tiempo, ya que 296 de sus soldados perdieron la vida. Además mostraron su gran poder con las armas y tanques de guerra, algo que se vería aún más fuerte en la segunda guerra mundial.

9. Hitler como soldado

Adolf Hitler fue cabo (soldado menor) en el ejército alemán durante la Gran Guerra.

Según cuenta la historia, Adolf Hitler estuvo junto a otros de sus camaradas en plena guerra y una luz llamó su atención he hizo que se moviera de lugar, segundos después explotó una bomba donde estaban sus compañeros y todos fallecieron.

Por su parte, Hitler por el impacto quedo desmayado, despertó días después en un hospital enterándose que Alemania había perdido la guerra.

8. Guerra de las trincheras

La Primera Guerra Mundial también se conoce como «guerra de trincheras» por la mayoría de sus batallas, y debido a las armas mortales utilizadas, se desarrollaron en su interior.

Además, producto de la igualdad de fuerzas que llevó a un estancamiento en dos frentes: el occidental y el oriental. La primera intención era que Alemania derrotara a Francia en poco tiempo, pero resulto ser más que una guerra entre dos países.

7. Civiles fallecidos

Se estima que más de 14 millones de civiles murieron en esta guerra. En aquel entonces las potencias no contaban con tantos soldados para enviar a la guerra.

El Reino Unido fue el que más civiles voluntarios optuvo para participar en la guerra, donde la mayoría de ellos desafortunadamente perdieron la vida.

6. Primer día de batalla

En el primer día de la Batalla del Somme, uno de los conflictos más grandes y sangrientos, unos 58.000 soldados británicos murieron.

5. Francisco de Austria

El asesinato de Francisco Fernando de Austria fue el pretexto ideal para salir del conflicto. Se cree que un «sicario» del país de Serbia asesinó a Francisco y allí comenzó la guerra de los austro-hungaron contra los rusos y sus aliados.

4. Uso de armas químicas

La primera Guerra Mundial fue la primera en registrar el uso de armas químicas como el gas, que en sí mismo no era mortal, sino en dejar los soldados altamente desalentados. Sin embargo, esto ayudaba a los países acabar más fácil con sus contrincantes.

3. Tanques

También sería el telón de fondo perfecto para el debut del tanque de forma regular.

2. Guerras entre submarinos

La Gran Guerra fue la primera guerra en la que los submarinos fueron efectivamente utilizados en combate. Contando con la primera guerra mundial y la segunda, los expertos estiman que apróximadamente unos 8 barcos y submarinos eran hundidos al día.

1. Inicio y final

La primera guerra comenzó el 28 de julio de 1914 y terminó el 11 de noviembre de 1918, hace poco más de un siglo. Tan solo la segunda guerra mundial ha sido la más desastroza de todas, seguida por esta.


TE VA A INTERESAR: 10 curiosidades de la segunda guerra mundial


Estos han sido 10 datos curiosos de la primera guerra mundial, la famosa “guerra de las trincheras”. 

Si te ha gustado, te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido de historia y guerras.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido