Saltar al contenido
Curiosaweb

10 datos curiosos que desconocías del fútbol ⚽

El fútbol ha sido desde los inicios, el deporte más popular del mundo. Aunque no el más practicado. 

El fútbol aparte de ser un deporte, es un hecho social. Hablamos todo el tiempo de fútbol, además sacamos metáforas del fútbol en nuestra vida cotidiana.

Curiosidades del fútbol

Los fanáticos comparamos situaciones del fútbol con situaciones de la vida real. 

Por esta razón, podemos decir que el fútbol es mucho más que un simple juego, y es por esto que en este artículo conocerás 10 datos interesantes del fútbol.

10. Balón del mundial del 1970

El balón utilizado en la Copa mundial de México de 1970, es conocido como el balón Telstar. Este balón es considerado el más icónico jamás antes creado. 

El nombre de la pelota de fútbol que tenía 32 segmentos, se deriva del satélite Telstar lanzado en el espacio en la década de 1960 para las transmisiones televisivas. 

Su diseño género una revolución en las industrias de las pelotas para el fútbol, y hasta la fecha es el balón más famoso de fútbol.

9. Rey Pelé

El brasileño Pelé, también conocido como el rey Pelé, ha sido considerado por la FIFA, el mejor jugador de la historia del fútbol.

A pesar de que Pelé nunca ganó un balón de oro en su carrera como futbolista, ya que no existía en aquel entonces, en el año 2014 la FIFA le consiguió un balón de Oro honorífico. Siendo el único que se la ha dado a un futbolista hasta la fecha.

No cabe duda que las maravillas que logró Pelé, además de ser el jugador más joven en la historia de un mundial, debutando con 16 años su primer partido. Se puede considerar que es y será para muchos, el mejor jugador de todos los tiempos. 

8. Ronaldinho

El ex-futbolista Ronaldinho, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, se dio a conocer a sus 13 años de edad.

A sus 13 años de edad, Ronaldinho debutó en uno de los partidos más importantes de su vida, ya que en ese partido marcó 23 goles.

Desde aquel entonces, los expertos sabían que iba a ser una estrella del fútbol.

Continuando con 7 datos curiosos del fútbol.  

7. Tormenta eléctrica

En la República Democrática del Congo ocurrió una tragedia muy extraña.

El mes de octubre de 1998 se estaba llevando a cabo un partido de fútbol en la ciudad de Kasai, cuando de repente una fuerte tormenta eléctrica comenzó. 

Curiosidades sobre el fútbol

Los jugadores a pesar de las condiciones del partido, no le dieron importancia y continuaron jugando, hasta que algo terrible sucedió. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Una fuerte descarga cayó del terreno y mató a 11 jugadores en el instante. Además, dejó a otras 30 personas heridas muy graves.

6. Selección belga

En el año 2013, la selección de Bélgica anunció la firma de un futbolista, con una peculiaridad muy interesante. 

Este nuevo futbolista, tan solo tenía un año y 8 meses de nacido. Lo más extraño es que este chiquitín se ha convertido en el jugador más joven jamás registrado en la historia del fútbol.

El pequeño ni sabía pronunciar la palabra fútbol, pero ya estaba entrenando en la selección de menores de 5 años, ya que tenía un gran potencial en el pie con el balón.

Continuando con 5 datos interesantes de fútbol.

5. Museo CR7

Cristiano Ronaldo se ha vuelto uno de los mejores jugadores de fútbol y como tal, es el blanco de opiniones de muchas personas.

En el año 2013 inauguró su propio museo en la ciudad de Madeira-Portugal.

Curiosidades de Cristiano Ronaldo

El actual jugador de la Juventus FC es uno de los jugadores que tienen más curiosidades, o mejor dicho, deportista.

En este museo se exhiben todos sus trofeos de Cristiano Ronaldo, dónde están junto a sus valores y botines de oro, como también una estatua del mismo tamaño real de futbolista.

4. Suicidio de un fan

Un fan del equipo del Liverpool en la final de la champions en 2005, que se celebró en la ciudad de Atenas-Grecia, se suicidó.

La razón del porque se quito la vida este fanático, según las autoridades, es porque el Liverpool iba perdiendo la primera mitad 3 a 0 contra el conjunto del AC Milan.

Desafortunadamente, el fanático no siguió viendo el partido y se perdió de que el Liverpool en el segundo tiempo empató el partido y luego marcó el gol de la victoria.

Continuando con el top 3 curiosidades sobre el fútbol.

3. Guerra civil

Puede sonar extraño, pero un partido de fútbol desató una guerra civil entre el país del Salvador y el país de Honduras.

Según reportan varios libros de historia, estos países tuvieron conflictos por algunos problemas internos que venían arrastrando. Pero no fue hasta que el Salvador le ganó a Honduras en un partido de FIFA y la guerra se desató.

Según fuentes, el conflicto terminó con la vida de más de 1,500 personas y más de 100,000 personas se convirtieron en refugiados.

2. Guerra nigeriana

En el año 1917 se estaba llevando a cabo una guerra civil en el país de Nigeria. Lo más curioso fue lo siguiente:

El país decidió hacer una tregua, y parar la guerra por 3 días para que todos pudieran ver en vivo al futbolista Pelé.

No cabe duda que el rey Pelé y su Jogo Bonito, nos apasiona a todos, pero sobre todo que la pasión por el fútbol puede detener cualquier conflicto. 

1. Mundial 2022

El mundial de Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina. El país está planeando todo el desarrollo, y una de las cosas más curiosas es que ya está prevista la ciudad sede dónde se jugará la final.

Lo interesante es que, esta ciudad de lusail y donde pretenden jugar la final, es una ciudad que aún no está construida. 

Al parecer el país pretende terminar dicha ciudad antes que se celebre el mundial de fútbol del próximo año, y se pueda jugar una final maravillosa en una ciudad completamente nueva. 

No cabe duda que esto es una gran curiosidad del fútbol actual y lo que el fútbol puede causar.

Datos curiosos de fútbol

Estos han sido 10 datos curiosos sobre el fútbol, esperemos que te haya gustado. 

Además te invitamos a comentar debajo tu opinión y seguir disfrutando de las demás categorías de curiosidades.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido