Saltar al contenido
Curiosaweb

10 curiosidades del espacio que nunca antes habías visto 🔭

Las curiosidades del espacio como los datos curiosos sobre el espacio, sin duda nos llenan de emoción, pero en ciertas ocasiones nos atemorizan. 

Curiosidades del espacio

El espacio está lleno de curiosidades, y, aunque solo se ha descubierto un 2% de ello, ya es suficiente para entender que tanto nos puede ofrecer el universo. 

Por esta razón, en este artículo conocerás diez curiosidades espaciales que quizás nunca antes has visto. 

Hoy conocerás diversos enfoques y distintos puntos de vista, desde diferentes ramas científicas, teorías y mucho más, sin embargo, nunca dejamos de sorprendernos ante las inmensas maravillas del espacio. 

10. Sonidos del espacio exterior

En el año 2017 se publicó una lista con algunos de los sonidos más espeluznantes que se han grabado en el espacio exterior. 

En total fueron 26 sonidos captados con la sonda espacial, mientras los astronautas ingresaban al campo magnético de Júpiter. 

Los sonidos que se escuchaban en el espacio exterior, se deben porque no hay una atmósfera que pueda llevar las ondas que se envían al espacio y que tienen la habilidad de captar esas emisiones de radio proveniente de estrellas.

Luego de varios estudios, los expertos se encargaron de transformar esas emisiones de sonidos, como es la del sol y el sonido de Saturno.

9. Sonda extraterrestre

En octubre de 2017 un grupo de astrónomos de la universidad de Hawai, hicieron público el hallazgo de un Oumuamua que muchos consideran como el primer objeto extraterrestre encontrado en la historia.

Oumuamua significa, “mensajero de lejos”. Este llega primero como una especie de sonda que luce igual que un asteroide de 400 metros de largo y 40 de ancho.

Curiosidades del espacio exterior

Quizás te preguntes, ¿por qué tanto alboroto por estas cosas? Pues los científicos encontraron que este asteroide comenzó a acelerarse de la nada, básicamente tan rápido como si alguien lo estuviese conduciendo.


TE VA A INTERESAR: 👇


Desde aquel día, los medios de todo el mundo y muchos expertos, sugirieron que el asteroide podría tratarse de una zona alienígena y que había sido enviada por otra civilización extraterrestre para explorar el espacio. 

Este asteroide es el primer objeto inteligente captado por humanos en plena trayectoria.

8. Planetas ricitos de Oro

En nuestra propia galaxia existen más de 500 mil millones de planetas que probablemente podríamos habitar, y eso es algo que muy pocas personas conocen. 

Los científicos llaman a estos planetas con el nombre de ricitos de Oro porque la comunidad científica, consideran un planeta, como éxitos de oro.

Datos interesantes del espacio

Cuando un planeta tiene las condiciones necesarias para sustentar la vida, entre ellas una temperatura aceptable o en forma líquida y gaseosa. Algo similar al de nuestro planeta, por supuesto la combinación correcta de químicos presentes para construir la vida, parece curioso en estos planetas de ricitos. 

Se calcula que podrían existir unos 500 mil millones de ellos, solo en nuestra propia galaxia. 

Imagina si estos planetas tienen vida, entonces podemos imaginar la cantidad de civilizaciones avanzadas que podrían existir allá fuera. Considerando la enorme cantidad de planetas ricitos de Oro que existen.

7. Polvo de estrellas

Se dice que estamos hechos de polvo de estrellas. Según científicos casi todo lo que está en nuestro cuerpo, se compone de polvo de estrellas. 

Aunque no lo creas, muy pocas personas saben de esto. Así que será nuestro secreto, según el famoso astrónomo y astrofísico Carl Zeiss.

El astrónomo Carl asegura que estamos hechos de materia celeste, donde hay nitrógeno en nuestro ADN, y el hierro de nuestra sangre está compuesto por restos de estrellas colapsadas por millones de años.

Si lo puedes pensar por un segundo, esto es realmente increíble. 

Lo podemos mirar de esta manera. Si fuera por el hecho de que una estrella muriera cada año en algún lugar del universo, tendrías más de una vida. 

6. Cuerpos flotando en el espacio

En los primeros días de la exploración espacial, los animales, incluidos gatos, perros y un famoso chimpancé fueron enviados al espacio exterior, en nombre de la ciencia. 

La mayoría jamás regresaron y sus cuerpos sin vida siguen vagando en el espacio. 

Además, en el año 1946, fueron enviadas un grupo de moscas al espacio para conocer los efectos de la radiación. Junto a ellas estuvieron decenas de animales, que lastimosamente muchos de ellos jamás regresaron de sus misiones.

Una teoría macabra sugiere que sus restos sin vida, aún sigues flotando allá fuera al desconocido. 

5. La nube de licor

En los setentas, un grupo de astrónomos encontró una nube que podría suministrar unos 140 ml de cerveza al día durante los próximos mil millones de años. 

El Ong 34.3 es el nombre de esta nube, está ubicada en la constelación, y es uno de los hallazgos más curiosos del espacio.

Cosas que no sabías del espacio

Esta nube especial tiene forma de alcohol etílico, que es el mismo alcohol que encuentras en tu casa.

Los científicos creen que esta nube está compuesta principalmente de moléculas de hidrógeno, agua y dióxido de carbono. Pero lo interesante es que, con el tiempo se han descubierto más de esas nubes en diferentes constelaciones, pero la que estamos hablando es la más grande hasta ahora. 

El tamaño de esta nube es 1000 veces mayor que nuestro sistema solar, esto quiere decir que esta nube tiene suficiente alcohol para suministrar los 140 ml de cerveza cada día a cada persona de la Tierra.

4. Agujero negro

Actualmente se sabe que un supermasivo agujero negro (B31715+425), que está vagando por el espacio a una velocidad de siete millones de kilómetros por hora.

Este aguejero se está ganando la atención de los expertos, ya que lo tenemos a dos mil millones de años luz de distancia, y cada vez se acerca más y más. 

El supermasivo agujero negro se llama B31715+425 y fue descubriendo en el año 2016 por un grupo de investigadores. Este agujero llamó la atención rápidamente de los investigadores por lo grande que es, y por la velocidad en que viaja. 

Se cree que es un millón de veces más pesado que nuestro Sol y que viaja siete millones de kilómetros por hora.

En el universo existen agujeros negros todavía más grandes que este. El año pasado los astrónomos australianos descubrieron uno que tiene una masa equivalente a veinte mil millones de veces, la masa de nuestro Sol. No obstante, son medidas y datos tan masivos que cuesta siquiera imaginarlos.

Lo que si podemos afirmar, es que existen miles de estos agujeros negros tragándose todo lo que encuentran a su paso.

3. Tormentas solares

Cada cierto tiempo se producen grandes explosiones, que envían una enorme cantidad de energía a nuestro planeta. Estas explosiones se les conoce con el nombre de tormentas solares.

Es muy probable que en el futuro cercano en una de esas tormentas, se  destruirán todos los equipos electrónicos que conocemos y nos quedaremos sin energía eléctrica por varios meses. 

Datos interesantes sobre el espacio

La mayor tormenta solar que se ha registrado en la historia, ocurrió en el año 1859. Aquel día los telégrafos de todo el mundo quedaron inutilizados debido al fuerte impacto de la tormenta, sobre nuestro planeta. Desde aquella tormenta solar, a la que por cierto se le conoce como la tormenta de Carrington, todo parece haberse tranquilizado. 

Lo curioso de esto, es que hace nada, en julio de 2012 pudo haberse creado una tormenta solar de dimensiones similares a las del evento de Carrington. Los científicos dicen que la consecuencia habría sido catastrófica para la humanidad. 

En general, si ese hubiera sido el caso, saber que un día cercano todo el planeta va a sufrir un apagón por culpa de una tormenta solar, es un dato que siempre deberías tener en tu cuenta.

2. ISS

Sabías que el objeto más grande y caro construido por la humanidad es la estación espacial internacional. Este tuvo un coste estimado de 150 millones de dólares. 

Los investigadores la comparan con la gran pirámide de Guiza, debido a que se estima que sería una de las construcciones más costosas del mundo. 

Según fuentes, construir al día de hoy la gran pirámide de Guiza rondaría por los 5 mil millones de dólares. 

El ISS fue construido en el año 1998 y sigue en continua construcción. 

Hasta la fecha, la estación espacial internacional de centro de investigación, es considerado el objeto más importante del mundo y es administrado y gestionado por diferentes países, entre ellos los Estados Unidos.  

1. La zona oscura

En el año 1919 un astrónomo estadounidense realizó uno de los hallazgos más increíbles del espacio. 

En un lugar del universo ubicado a unos 500 años luz de distancia, se encuentra una especie de zona totalmente oscura, donde parece que no hay estrellas ni nada por el estilo. Esta área es conocida por los astrónomos como Barnard 68, en referencia a su descubridor el astrónomo Edward Barnard.

Una gigantesca zona oscura en el espacio, y para nada puede parecer un hallazgo realmente extraño, ya que este lugar tiene una explicación bastante interesante. 

Varios científicos hicieron más estudios y llegaron a una conclusión bastante interesante. La zona oscura en realidad no es oscura, lo que pasa es que hay una gigantesca nube que no permite que veamos lo que realmente es. 

Lo que hay detrás de este fenómeno, se le conoce como nube molecular. De hecho, existen millones de ellas vagando por el espacio, así que la diferencia es que la nube Barnard, es una de las más densas que se han encontrado en el universo.

Por esta razón, la consideran uno de los fenómenos más extraños descubrimientos de la astronomía, y será un fenómeno bastante peculiar del espacio exterior. Una nube que es tan densa que no puedes ver lo que hay detrás de ella.

Cosas interesantes del espacio

Estos han sido los 10 datos curiosos sobre el espacio. No cabe duda que cada día podemos aprender cosas interesantes del espacio y, sobre todo, cosas que no sabias del espacio.

Si te ha gustado este artículo, sobre datos interesantes del espacio, te invitamos a comentar en el cuadro inferior qué dato te ha gustado más. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido