Saltar al contenido
Curiosaweb

10 curiosidades de los perros que te impactarán 🐶

No cabe duda que los perros son grandes mascotas, y es que nos ayudan de múltiples formas. 

Los caninos nos hacen compañía, nos protegen, e incluso nos dan apoyo para sentirnos seguros.

Datos curiosos sobre el perro

Muchos entrenan a los perros para ser policías, pero lo mejor que tienen los caninos, es que son un miembro importante de la familia.

Sin embargo, ¿qué tanto sabemos de los perros? 

Por esta razón, en este artículo aprenderás 10 cosas de los perros que quizás desconocías.

10. Bellos durmientes

Muchas personas creen que tienen perros que solo quieren dormir, pero nos equivocamos.

Es más normal cuando son cachorros que quieren dormir hasta 20 horas. En cambio, un perro adulto duerme un poco menos. Según estudios, lo normal que duerme un perro adulto es entre 15 a 16 horas al día, distribuidas entre la noche y el día.

Otro factor de conocer, es que los perros tienen sueños como los humanos, así que si se ven moviendo sus patitas mientras duermen, nunca lo despiertes, esto le puede causar fuerte estrés. 

9. Sudan por las patas

Los perros son animales muy activos. Esto quiere decir que siempre están en constante movimiento. 

A los perros les gusta trotar y moverse. Cuando realizan sus pasos, lógicamente tanta actividad debería hacerles sudar, pero son muy diferentes la mayoría de las glándulas sudoríparas, ya que la de los perros se localizan en las almohadillas de sus patas, lo que los hace eliminar ese calor. 

Sin embargo, tampoco son suficientes para nuestro peludo amigo, ya que también expulsan el calor por medio de la respiración y el jadeo.

No cabe duda que este es un dato curioso del perro

8. Alimentos prohibidos

Cuando quieras compartir algunos alimentos con tu perro, hay uno que no nunca debes darle. 

Un perro nunca puede ingerir chocolate, ya que contiene un componente llamado teobromina que puede resultar tóxico para ellos. Mientras que los humanos metabolizan el chocolate entre 2 a 3 horas, en los perros tarda hasta 18 horas. Esto hace que se acumule en su organismo, hasta alcanzar niveles tóxicos que pueden resultar mortales para nuestros fieles amigos. 

Continuando con 7 curiosidades de perros.

7. Pasear

Sin importar que tengan espacio en la casa, los perros son animales sociales que necesitan relacionarse con su entorno. 

Tras varios estudios, los científicos han descubierto que si los perros no salen a pasear y socializar con el entorno, pueden adquirir fobias o problemas de comportamiento.

Curiosidades sobre perros

Los problemas se deben a que necesitan socializar con entornos diferentes, hacer sus necesidades, desestresarse y hacer cosas que les gusta, como son:


TE VA A INTERESAR: 👇


  • Marcar territorio
  • Olfatear lugares nuevos
  • Sentir que tiene más espacio para correr 

Estos son algunos de los factores más importantes, para que tu perro esté en salud y se sienta feliz. 

6. Grandes aprendices

¿Perros curiosos? A veces decimos que a nuestros perros solo le hace falta hablar, y esa frase no está tan lejos de la realidad.

Los perros pueden aprender las palabras que son relevantes para ellos y a menudo usadas por sus dueños. 

Los expertos han detectado que los perros pueden entender entre 360 a 2000 palabras, ya que su capacidad cognitiva se asemeja a la de un niño de 2 años.

Continuando con 5 curiosidades de los perros.

5. Oídos

El oído es uno de los sentidos más desarrollados del perro, como nos sucede a los seres humanos.

Los humanos podemos escuchar la nitidez del sonido que se produce a 6 metros, pero en el caso nuestro amigo canino, puede escuchar hasta 25 metros de distancia.

Está gran capacidad auditiva los hacen muy apreciados como guardianes cazadores y pastores, así que te recomendamos que tengas mucho cuidado con los fuertes ruidos cerca de tu perro.

4. Comunicadores

Los perros se comunican más de lo que creemos, ya que lo hacen principalmente para recolectar información sobre el otro animal.

Cuando tu perro esté de paseo contigo y se encuentre con otro perro, siempre irá a olfatearlo para entender el estado emocional del otro canino.

Además, otro gran factor de comunicación en los perros, es que frecuente durante el paseo, siempre hará pis en los mismos lugares. Esto se debe a que busca reforzar su presencia, e indicar el resto de su lugar, ya que la orina le permite arrastrar y marcar territorio.

Continuando con 3 cosas curiosas de los perros.

3. Olfato

En los perros el olfato es el sentido más desarrollado, en comparación al de los seres humanos. 

Los perros tienen un olfato superior al nuestro, ya que poseen 40 veces más células olfativas. Esta cualidad lleva a que los perros colaboren en la búsqueda de gente, e incluso pueden ser adiestrados para enfocar y detectar enfermedades como el cáncer.

No es un misterio que los perros desde sus ancestros, al igual que los lobos se enfocan en rastrear principalmente a sus presas, amigos y enemigos gracias a su poderoso olfato.

2. Objetos preciados

Un perro posesivo siente que debe proteger sus recursos a toda costa, hasta cierto grado esto puede ser dañino.

Los perros son guardianes de naturaleza, ya sea en cautiverio o en estado salvaje. Pero en algunos casos, son tan extremos que pueden representar un peligro si no se controla en el momento oportuno, ya que podría morder algún miembro a la familia o algún invitado si decides tocar un objeto preciado.

Te recomendamos que si te acercas a tu perro y tiene un objeto valioso, y decide gruñir, alejate cuanto antes, porque de lo contrario podrá causarte una gran herida con sus poderosos dientes.

Continuando con el primer dato interesante del perro.

1. Fieles

La fidelidad de los perros es uno de los mayores regalos que nos pueden ofrecer. 

Su fidelidad no solo se debe a la comida que le das, sino porque son animales con un instinto natural de manada y siempre quieren proteger a los suyos.

Es cierto que no solo los perros actúan de dicha manera, también lo podemos ver en otros animales, pero los perros tienen el deseo que si te ven como su madre o padre, siempre te cuidarán a toda costa. 

Al ser animales de manada, siempre querrán permanecer en grupos y odian estar solos. Por esta razón, si estás fuera de casa todo el día, cuando regreses, es normal que actúen un poco impulsivos y quieran estar encima de ti, ya que debido a su naturaleza e instinto, para ellos un día es como un año sin verte. 

Datos interesantes de perros

Vaya que los perros siempre serán los mejores amigos de los humanos, pero sobre todo, los guardianes. 

Estos han sido 10 datos curiosos sobre los perros. Si eres amante de los animales, te invitamos a seguir disfrutando de nuestra sección. 

Además si amas las curiosidades tanto como nosotros, pues sigue disfrutando de nuestras múltiples secciones de curiosidades en nuestra web. 

No olvides dejar tu comentario y tu experiencia con los caninos. Pero sobre datos interesantes de los perros.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.