Saltar al contenido
Curiosaweb

7 curiosidades de los canarios que debes conocer 🐦

El canario es un pájaro en innumerables casas, como sus habitantes, con su gracia y canto. Además, en la mayoría de las vistas de las Islas Canarias son muy confusas, ordenadas, cubiertas de un aura especial.

Como no podía ser de otro modo su lugar de procedencia es un sitio bastante singular como Canarias, las ‘islas afortunadas’, en las que según los navegantes griegos de la antigüedad la tierra daba todos los frutos sin que los hombres tuviesen que trabajarla. Pero serían otros marinos, los españoles concretamente, quienes expandieron los canarios por el resto del orbe a partir del siglo XVI.

Curiosidades de las aves

Estas maravillosas aves son de las más relucientes y aclamadas para tenerlas en el hogar. 

No obstante, a pesar que hoy día son muy queridas por los seres humanos, en su pasado no fue así. 

Se dice que los canarios fueron usados como “alarmas” en las minas de todo el mundo para alertar de la presencia de gases nocivos, una peligrosa misión que en muchas ocasiones provocaba que los canarios enfermasen y muriesen.

Vaya que la vida de estos pequeños pájaros no ha sido una fortuna total. Dicho esto, descubre a continuación siete curiosidades de los pájaros canarios que te encantarán. 

7. No bebés en casa

Según los expertos, a los canarios no les gusta la presencia de los bebés en casa, ya que son ruidosos y no lo toleran.

6. Odian la soledad

No es un misterio que las aves siempre suelen salir en grupo, y no es para menos, ya que no soportan la soledad. 

5. Odian el sucio

Los canarios son de las aves más estrictas con la limpieza y necesitan que se limpie la jaula, al menos 1 o 2 veces por semana. 

4. Aman el agua

Al igual que aman la limpieza, de esa misma manera a los canarios le encanta tener un plato grande dentro de la jaula con agua, para echarse un baño de vez en cuando. 

3. Necesitan cariño

Las aves en general necesitan cariño, “no solo las aves”. Todos los seres vivos necesitan cariño y los animales cuando deciden ser muy cercanos a su dueño, el cariño es lo que más buscan. 

2. Sufren de estrés

Un gran problema con las aves es el estrés. Sin importar el tipo de ave que sea, si siente mucho estrés, terminará enfermando, quitándose las plumas y dejará de cantar. 

Esto también sucede si entienden que ya no tienen la atención de su dueño, el cariño o su pareja ya no está. 

1. Múltiples colores

Pocos lo saben, y es que los canarios no son solo el típico amarillo y azul. Existen 33 especies de canarios en la actualidad. 

Dependiendo de la especie, difieren de los colores, canto y comportamiento. Además, algunos tienden a ser más desconfiados y resentidos. 

Así que ya sabes, si decides tener un canario u otro tipo de ave como mascota, debes entender que necesitan tiempo y cariño ante todo. 

De hecho, no se recomienda a personas que no tienen suficiente experiencia en aves, ya que son animales que necesitan tiempo para acostumbrarse por algo. 

Esperemos que te haya gustado este artículo y te invitamos a seguir disfrutando de las curiosidades de nuestra web.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido