Saltar al contenido
Curiosaweb

10 guerras que cambiaron la historia de la humanidad ūüí£

No cabe duda que nuestra realidad fue formada por las guerras, y nuestra historia ha sido escrita por los ganadores. Aunque no todo ha sido como se esperaba, hay que reconocer que las guerras han cambiado la historia de la humanidad.

Se podr√≠a decir que desde que el ser humano comenz√≥ la civilizaci√≥n, pensaba de igual manera en conquistar y apoderarse de cuantos m√°s reinos y pa√≠ses, mejor. 

Curiosidades de las guerras

El ser humano siempre ha tenido el deseo de m√°s y m√°s, lo podemos ver a√ļn al d√≠a de hoy. Pero la historia nos ense√Īa que las guerras, ya sean por conflictos pol√≠ticos y sociales, han marcado la humanidad hasta nuestros tiempos.

Por esta razón, en este artículo conocerás 10 guerras que marcaron la historia de la humanidad.

10. Rebelión de An Lushan

La rebelión de An-Lushan fue un movimiento rebelde que nació en China, impulsado por los recursos de la familia Tang.

Cuenta la historia que hubo un guerrero, conocido como An-Lushan ex-miembro de la familia que se encontraba en el poder en ese momento, y qui√©n se autoproclam√≥ emperador para comandar varios a√Īos de batallas.

En ese entonces, estableci√≥ en todo el territorio de China un movimiento cruel en contra de cualquiera que amenazara su campa√Īa.

Cabe destacar que este hombre fue asesinado en tiempos de guerra por su propio hijo, tras 8 a√Īos de continuar revueltas y muertes a la poblaci√≥n.


TE VA A INTERESAR: ūüĎá


Tras su asesinato, se nombro dicha rebelión como An-Shi que regula el nombre de los dos líderes.

Durante esta guerra de An-Shi se registr√≥ la muerte de m√°s de 36 millones de personas en el campo de batalla, as√≠ como la causa del hambre y las enfermedades. Dicha batalla fue del a√Īo 16 de diciembre 755 d. C. ‚Äď 17 febrero 763 d. C.

9. Imperio mongol

Esta guerra se inició bajo el mando del gran líder Gengis Kan, quien logró conformar uno de los más grandes y poderosos imperios de todos los tiempos.

Entre los siglos 13 y 14 comenzó la guerra en Asia Central y posteriormente se extendió en dirección a Europa del Este y al mar de Japón.

Sus victorias le permitieron cubrir el norte de Siberia y se extendió hasta el subcontinente indio y el Medio Oriente. El imperio mongol, fue el imperio de mayor duración de todos los tiempos y responsable de la muerte de más de 60 millones de personas.

Su ejército era un grupo de hombres despiadados que no dejaron un solo sobreviviente. Sin embargo, a pesar de la violencia que utilizaba contra sus víctimas, consideraron a Gengis Kan un visionario, ya que era un hombre que quería cambiar al mundo y que fue conocido como el asesino verde.

A este despiadado guerrero le apodaron el asesino verde, ya que iba sembrando cientos de plantas frutales por cada territorio que ganaba, recuperando los bosques y campos agrícolas que perdía debido a la guerra.

En su mejor momento, el imperio de Gengis Kan abarcó 33,000 kilómetros cuadrados que equivale a 22 % de la Tierra en el planeta y contaba con más de 10,000,000 de habitantes.

8. Conquistas de Timur Lang

Las conquistas de Timur Lang, también conocidas como las conquistas de Tamerlán, se trató de un conquistador, líder militar y político turco mongol.

Tamerl√°n tuvo la intenci√≥n de restaurar el antiguo imperio mongol de Gengis Kan, pero bajo las leyes del Islam. Seg√ļn los expertos, lleg√≥ a autoproclamarse la espada del Islam, ya que asesinaba todo ser vivo que se cruzaba en su paso y se negar√° a adoptar su religi√≥n.

Tamerlán se caracterizó por decapitar a todos y cada uno de sus contrincantes, esto le permitió conquistar a más de 8 millones de kilómetros cuadrados en toda Asia y Europa.

A pesar de sufrir una severa discapacidad en todo el lado izquierdo de su cuerpo, raz√≥n por la que le dec√≠an Timur el cojo, se enfoc√≥ principalmente en asesinar a los cristianos. 

Se calcula que Tamerl√°n fue responsable de la muerte de m√°s de 20 millones de personas, tanto cristianos como contrincantes.

7. Imperio de la dinastía Qing

La dinast√≠a Qing fue la √ļltima en gobernar China y lo hizo desde el a√Īo 1644 hasta 1912.

Esta dinastía se creó en el noreste de la China moderna y su poder fue tal que se extendió por todo el territorio para formar el imperio del gran Qing.

Bajo la dinast√≠a Qing, todos los ni√Īos en China eran obligados a dominar el kung-fu, un arte marcial que los convert√≠a en verdaderos asesinos guerreros.

Estos ni√Īos fueron entrenados para poder acabar con la vida de cualquier humano, con sus propias manos. Su principal arma eran sus manos, ya que en cada combate parec√≠a una carnicer√≠a.

Su enfrentamiento directo fue en contra de la dinastía Ming, los eternos enemigos, este conflicto dejó más de 25 millones de muertos.

6. Guerras napoleónicas

El mundo nunca antes había visto un conflicto bélico de esta magnitud, la cual fue líderada por Napoleón Bonaparte.

Las guerras comandadas por Napole√≥n, se formaron por una serie de batallas en contra del poderoso emperador de Francia. 

Las naciones en las que lucharon contra la gran Francia de Napoleón, no tuvieron más remedio que someterse y unirse a sus fuerzas conquistadoras. Dichas fuerzas formaron lo que sería la Grand Armée o el ejército grande de Napoleón.

Las Guerras Napole√≥nicas fueron un conflicto que dur√≥ desde 1798 hasta 1814 en Europa, Am√©rica, √Āfrica, la India y Ocean√≠a.

En ese conflicto se enfrentaron dos bloques, el primero comandado por el emperador de Francia Napole√≥n Bonaparte y el segundo de la Coalici√≥n liderado principalmente por Gran Breta√Īa.

Napoleón fue el estratega de guerra más grande en la historia, ya que sus técnicas de combate se siguen utilizando hasta nuestros días.


TE VA A INTERESAR: ūüĎá


Los investigadores lo apodan como un guerrero sin piedad y sin corazón. Pero todo el gran tirano, conoce su fin.

La ca√≠da de su ej√©rcito comenz√≥ durante su intento de atacar a Rusia en el a√Īo 1812. Tras dicha batalla, cay√≥ el imperio de Napole√≥n. Luego de esto, Napole√≥n Bonaparte fue exiliado, hasta su muerte el 5 de Mayo de 1821 en Santa Elena. 

Continuando con los 5 datos curiosos de la historia universal.

5. Rebelión Taiping

Una de las guerras civiles m√°s extensas que abarc√≥ todo el sur de China, durante los a√Īos 1850-1864.

La rebeli√≥n de Taiping fue liderada por el Reino Celestial de la Gran Paz, contra la dinast√≠a Qing. 

A trav√©s de sus visiones, el l√≠der del Reino Celestial, lleg√≥ a afirmar que era el hermano menor de Jesucristo, que tras su sanguinarias pr√°cticas, destac√≥ la utilizaci√≥n de la hoguera. 

Esta guerra formó parte de uno de los conflictos más sangrientos de todos los tiempos, donde la mayoría de muertos fueron civiles y la cifra superó los 10,000,000 de caídos.

4. Rebelión de los musulmanes

La rebeli√≥n de los musulmanes fue una brutal guerra √©tnica que tuvo lugar en China, durante los a√Īos 1862 y 1877.

Desafortunadamente cobró la vida de por lo menos 12,000,000 de personas. Esta batalla se inició por grupos y líderes musulmanes, que se levantaron en contra de la directiva.

Los líderes de dicha rebelión, se caracterizaban por ser radicales, ya que mataban a sus enemigos. Pero además, acostumbraban a cortarle los pies, los ojos y la lengua, para que todos supieran que eran personas que estaban en contra del Islam.

No obstante, como resultado de esa guerra, millones de musulmanes se mudaron a Rusia imperial de Kazajist√°n.

Continuando con las 3 curiosidades de la historia de la humanidad.

3. Primera Guerra Mundial

La primera guerra mundial fue reconocida como uno de los conflictos m√°s importantes de todos los tiempos, y el inicio de las grandes guerras modernas.

La Primera Guerra Mundial dur√≥ desde el a√Īo 1914 hasta el 1918. Adem√°s fue el primer gran conflicto b√©lico que implic√≥ a potencias de todo el mundo.

La guerra surgió en el centro de Europa, en lucro de las grandes potencias de las épocas, las cuales se dividieron en dos grandes equipos aliados.

La triple alianza fue la m√°s fuerte, conformada por m√°s de 70 millones de soldados. Adem√°s llamaron esta guerra, la guerra de trincheras.

Se conoció como el primer combate de relaciones, donde el ser humano fue testigo de la utilización de armas modernas y el nacimiento de armas químicas

La mayoría de los combatientes murieron por intoxicación, debido a las famosas bombas de gas y las explosiones provocadas por granadas de fragmentación. Razón por la que los campos de batalla estaban desempleados.

Durante este conflicto, se empezó a incluir nuevas tecnologías que fueron la principal causa de la pérdida de 65 millones de vidas humanas.

2. Guerra civil de Rusia

La Guerra civil de Rusia fue conocida como la revolución de bolchevique. Durante esta guerra, más de 9 millones de personas perdieron la vida.

La guerra civil rusa fue un conflicto armado m√ļltiple que tuvo lugar entre 1917 y 1923 en el territorio del disuelto Imperio ruso, entre el nuevo gobierno bolchevique y su Ej√©rcito Rojo.

La guerra soviética incluyó en su batalla trabajadores, soldados y campesinos rusos, bajo el control del partido bolchevique. En una primera etapa los soviéticos tomaron el control de San Petersburgo y poco a poco fueron tomando el control de todo el territorio.

La crueldad de esos rusos pasó a la historia, para implementar un movimiento que se conoce como el terror rojo.

1. Segunda Guerra Mundial

Entre los a√Īos 1939-1945 sucedi√≥ la guerra m√°s grande de todos los tiempos, conocida como la Segunda Guerra Mundial. 

En este conflicto se involucraron la mayor√≠a de las naciones, destacando la participaci√≥n de las grandes potencias econ√≥micas y militares de esos a√Īos.

Se formaron dos facciones en el ejército del eje y los aliados este enfrentamiento, provocó la movilización de más de 100 millones de soldados.

Los países en guerra destinaban todos sus recursos, su desarrollo tecnológico y científico, para lograr obtener la victoria.

Esta guerra fue conocida como la Gran Guerra, ya que quedó marcada en la memoria de todos, debido al asesinato masivo de personas en los campos de concentración, sobre todo, de los 6 millones de judíos.

Adem√°s, en esta guerra se utilizaron bombas at√≥micas, lanzadas por los Estados Unidos en contra de Jap√≥n. 

Cabe destacar que se dieron los primeros y más crueles experimentos de seres humanos, ordenados por Adolf Hitler, entre los que destacan las modificaciones de los humanos. Dichos experimentos fueron realizados por el doctor Josef Mengele, el cual le conocían como el ángel negro o ángel del diablo

Esta guerra desat√≥ m√ļltiples enfermedades, introducidas a personas sanas para hacer experimentos y obtener ‚ÄúLa raza perfecta‚ÄĚ que tanto anhelaba Hitler.

Se estima que este conflicto acab√≥ con la vida de m√°s de 120 millones de personas durante estos seis a√Īos de guerra. 

Lamentablemente las guerras, ya sea por conflictos pol√≠ticos, sociales u otros, han acabado con la vida de millones de personas, y esto siempre ser√° recordado por la humanidad. 

Estas han sido las 10 guerras que más han impactado a la humanidad. De los datos curiosos de la historia, no cabe duda que las guerras son cosas interesantes que debemos conocer. 

Si te han gustado estos datos interesantes de historia, te invitamos a dejar un comentario en el apartado inferior. 

Adem√°s te invitamos a seguir disfrutando de nuestra categor√≠a de curiosidades en nuestra web. 


¬ŅY t√ļ qu√© opinas? Com√©ntalo debajo. ūüĎá


error: El contenido est√° protegido

¬ŅTe gustan las curiosidades? ūüí°

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.