Saltar al contenido
Curiosaweb

10 curiosidades de animales que no creerás ciertas 🦉

Los animales que nos rodean poseen características que los hacen diferentes unos de otros. Peculiaridades en definitiva que son asombrosas, pero en lo que más se destacan, es por su gran inteligencia y por factores que ejecutan que no creemos que podrían ser capaces de hacerlo. 

En realidad, por raras o extrañas que parezcan, esas peculiaridades pueden ser adaptaciones o evoluciones que permiten que puedan vivir mejor en un medio que, si no es hostil, sí está repleto de amenazas.

Datos curiosos sobre animales

Los animales son fascinantes, y aunque parezca que sabemos todo de ellos, realmente tenemos mucho que aprender.

Por esta razón, en este artículo conocerás 10 curiosidades de animales que realmente te sorprenderán.

10. Loro parlante

Cuando un loro habla, muchas personas llegan al punto de creer que están repitiendo lo que han aprendido de los seres humanos, pero nos equivocamos.

Se piensa que los loros repiten palabras sin razón y sin pensarlo, pero en los últimos años se ha demostrado que los pericos hacen mucho más que repetir.

Los loros tienen el potencial de tener pensamientos lógicos y complejos. Además, pueden resolver procesos lingüísticos al igual que un niño de 5 años de edad.


TE VA A INTERESAR: Los 10 animales más inteligentes del mundo


Según los expertos, algunos logros han demostrado que poseen el potencial de diferenciar tamaños, colores y hasta cantidades de números.

9. Cuello de las jirafas

Todos sabemos que las jirafas tienen un cuello bastante largo, y que lo usan principalmente para alcanzar las hojas de los árboles.

Aunque los beneficios son obvios, el tener el cuello tan largo tiene varias dificultades, las cuales son:

• Su corazón debe latir el doble de fuerte que el de una vaca, para que la sangre pueda llegar a su cerebro.

• Además, se podría llegar a pensar que el cuello de las jirafas es diferente a los otros animales, pero en realidad poseen las mismas partes, y esto hace que tengan que usar el doble de fuerza para moverlo. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Sin duda este es uno de los datos curiosos de la jirafa más interesantes que existen.

8. Tiburones asesinos

Muchas personas tienen la confusión y creen que a los tiburones les gusta comerse a los humanos, pero en realidad los tiburones tienen una dieta variada en peces.

Normalmente, cuando un tiburón ataca a un ser humano es por su borrosa visibilidad dentro del agua. Es por esta razón que los tiburones mayormente cuando atacan a los humanos los muerden, pero no se los comen.

Se conoce que en promedio ocurren unos 30 ataques de tiburones al año, de los cuales solo 5 son fatales.

Continuando con los 7 datos interesantes de animales

7. Animales egoístas

Es un error común creer que los animales son egoístas y que solo piensan por ellos mismos.

Existen miles de casos de que los animales se ayudan unos a otros para sobrevivir en conjunto, sin importar que sean de diferentes especies de animales.

Un buen ejemplo, es el de los pollitos que hacen un sonido en particular cuando están comiendo. Este es un llamado a la invitación a todos los pollitos que se reúnan a comer.

La clave de la selección natural no es la supervivencia del mejor individuo, sino de ayudarse unos a otros en ocasiones que lo amerite. 

Esta es la razón por la que se dan estos comportamientos, que a veces no es entre los miembros de la misma especie.

6. Ojos de los búhos

A diferencia de los humanos que tenemos glóbulos oculares, los búhos tienen tubos oculares.

Esto quiere decir que los búhos no tienes la opción de voltear los ojos para ver a diferentes direcciones, pero por suerte su cuello puede girar hasta 270°.

Dicho esto, podemos entender cada vez que vemos un búho y decide mover su cuello de forma extraña es porque no puede mover los ojos y seguir nuestros movimientos.

Continuando con 5 datos curiosos de los animales

5. Castores invernando

En invierno es muy raro que los castores salgan de su madriguera, ya que ellos pasan meses invernando en la oscuridad.

Al igual que los osos, los castores pueden vivir del alimento guardado y de la grasa almacenada en sus cuerpos.

Debido a esto, los castores no saben cuándo es de día o cuando es de noche.

Los castores en vez de tener un ciclo diario de 24 horas, dura 29 horas. En otras palabras, el día de los castores se extiende, ya que la hora del día no afecta en sus actividades.

Si esto sucediese en los humanos, tendríamos bastantes problemas para dormir y concentrarnos. 

4. Cabras monteses

Las cabras montesas son animales realmente impresionantes, ya que tiene la posibilidad de escalar paredes totalmente verticales.

Estás cabras tienen el potencial de escalar paredes, como si fuese que tuvieran pegamento en las patas.

Además, las cabras monteses poseen el potencial de saltar hasta 2 metros de altura, lo que les ayuda a escalar con aún mucho más facilidad.

Esta increíble habilidad les ayuda a escapar de los depredadores, como son: lobos, osos, zorros y hasta linces. Por más que lo intentan los depredadores, simplemente no pueden alcanzar a estas fantásticas cabras.

Ni siquiera el mejor escalador del mundo, tiene el potencial de escalar tan fácil como lo hacen estas cabras de monte.

Continuando con el top 3 curiosidades sobre animales.

3. Cocodrilo come rocas

Dentro del estómago de un cocodrilo puedes encontrar todo tipo de cosas, desde tortugas, pescados, aves y hasta piedras. 

Durante mucho tiempo los expertos se han preguntado, ¿por qué los cocodrilos tragan piedras? Pues al principio se pensó que era por accidente, pero pronto los investigadores entendieron que lo hacían a propósito. 

Curiosidades sobre los animales

La razón por las que los cocodrilos tragan rocas, es para poder mantenerse a lo profundo de los ríos. Además, le ayuda a poder pescar por más tiempo o simplemente para descansar. 


TE VA A INTERESAR: Los 10 animales más peligrosos del mundo


¿Quién iba a pensar que los cocodrilos tienen sus propias anclas? Vaya que es un dato muy curioso.

2. Las patas de las lagartijas

Para las lagartijas caminar en las paredes y los techos, es algo muy fácil y común. 

Gracias a que sus patas están cubiertas de pequeños filamentos, que son mucho más delgados que un cabello humano, y pueden llegar a una fuerza capaz de soportar a un lagarto de 20 kilos. 

Una compañía se ha tomado esto muy en serio y ha creado una réplica sintética de estos filamentos. Esta replica está hecha en base de millones de fibras microscópicas de plástico, con el objetivo de ver si el ser humano podría usarlo para escalar con mayor facilidad.

Siguiendo con el primero de los datos curiosos sobre animales imposibles de creer.

1. Pez arquero

El pez arquero es muy famoso por su munición, que no es nada más que en la misma agua en la que suele nadar.

Este pez escupe agua con una precisión impresionante, para derivar insectos, arañas o cualquier cosa que le rodea para alimentarse de ellos. 

Además de escupir, los peces arqueros tienen otra habilidad muy impresionante. Hace algún tiempo se realizó un estudio en el que se mostraron varios rostros humanos a estos alquitranes. La finalidad era ver si podía reconocer el mismo rostro y escupirlo. 

Tras varios estudios, los científicos descubrieron que es uno de los peces cazadores más inteligentes del mundo, ya que el 86% de las veces reconocieron el rostro al que tenían que escupir. 

Vaya que los animales son realmente impresionantes, y su inteligencia puede sorprendernos cada día más. 

Curiosidades sobre animales

Estos han sido los 10 datos curiosos de animales. Si te ha gustado no olvides comentarlo debajo y seguir disfrutando de nuestra categoría de curiosidades

Además, sigue disfrutando de las curiosidades del mundo animal que te traemos en nuestra web, suscribiéndote en el apartado inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.