Saltar al contenido
Curiosaweb

7 curiosidades de los carros eléctricos que debes conocer 🚘

El mundo de la tecnología está revolucionando el mundo cada día más y los carros eléctricos, forman parte de ella. 


TE VA A INTERESAR: La última tecnología para cargar los coches eléctricos 


El planeta está buscando la forma de sustituir a toda marcha los vehículos que acostumbramos a conocer como: diesel, gasolina y gas, ya que el ser humano ha entendido que cada carro que circula cada día afecta enormemente a la atmósfera. 

Por esta razón, las compañías que fabrican carros han decidido tomar cartas en el asunto y comenzar a construir más y más carros eléctricos. 

Curiosidades de los coches eléctricos 

Aquí conocerás un listado de 7 curiosidades que debes conocer sobre estos fabulosos vehículos.

7. Zona azul

Los carros eléctricos no pagan en zona azul. Esto quiere decir que no pagan el parqueo en grandes ciudades. 

6. Mayor velocidad

Los coches eléctricos aceleran más rápido que el diesel y la gasolina, en menor tiempo, no en largas distancias.

5. Motores más eficaces

Siguiendo el apartado anterior, los carros eléctricos tienen mayor velocidad, en distancias cortas, ya que se han creado motores más eficaces que a corta distancia logren mayor velocidad, pero luego mantenga una velocidad constante. 

Esto ayudará a que los carros eléctricos no consuman tanta electricidad y logren mayor kilometraje. 

4. Distancia de una carga completa

Los primeros modelos de vehículos eléctricos estaban diseñados para tener un tiempo de carga específico, dependiendo del modelo. 

Sin embargo, esto ya no es un problema. Los vehículos eléctricos están actualmente en circulación con suficiente autonomía para un viaje de 500 kilómetros con una carga completa.

3. El carro eléctrico no tiene palanca

Los motores de combustión tradicionales para funcionar todo el tiempo necesitaban una palanca. Sin embargo, los coches eléctricos, la palanca de cambios desaparece, ya no es necesario.

Los motores eléctricos incorporan tecnología que permite que las velocidades del motor aumenten o disminuyan de forma completa y rápida, sin necesidad de una palanca.

2. Aislamiento de lluvia y viento

El aislamiento eléctrico permite una separación integral entre el interior del automóvil y sus componentes eléctricos y mecánicos que lo componen.

Desde el exterior perfecto que protege al conductor del viento, la lluvia y los baches en el borde inferior del neumático. Sin embargo, no se recomienda lavarlos tan frecuentemente.

1. No hacen ruido 

Debido a que no está en el motor de combustión, un vehículo eléctrico sónico en movimiento es significativamente inferior al tradicional. 

Si te encuentras un carro eléctrico en la calle y notas cuando acelera, entenderás que no se escucha el ruido que acostumbramos de los carros viejos. 

No cabe duda que los vehículos eléctricos son de los grandes inventos que ha creado el ser humano. Las ventajas son muchas y desventajas muy pocas. 

Esperemos que te haya gustado este artículo y te invitamos a seguir disfrutando de nuestra categoría de tecnología.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.