Saltar al contenido
Curiosaweb

Salen cohetes reusables al espacio desde China 🚀

China lanza un nuevo plan para viajar alrededor del mundo en tan solo unos pocos minutos. 

Según ArsTechnica, en los eventos celebrados en Nanjing, China, el programa CATL (la Academia China de tecnología de Lanzadores) para mostrar la idea de un video. 

El video, que fue compartido en la red social Weibo y muestra cómo planificar un vuelo suborbital con pasajeros de dos décadas de edad. El objetivo es que SpaceX también esté establecido para 2017, o que Virgin Galactic haya estado intentándolo durante algún tiempo.

Índice del artículo

Cohetes de China

En los primeros conceptos, tenemos una nave espacial con un cohete similar a lo que SpaceX ofrece con Starship. La nave, excepto que tiene una forma y apariencia similares, en dos etapas, donde la primera toma aproximadamente un segundo a una cierta altura y regresa al suelo.

En el segundo de los conceptos, encontramos una nave espacial más similar a la de Virgin Galactic. Curioso saber la razón aquí es, cómo piensan, y ponerlo en órbita. La idea es comenzar con una enorme catapulta electromagnética que permitirá a la nave acelerar los rieles frente a la superficie de la Tierra. Un EV, que alcanza una cierta altura, activará sus propulsores para subir a la órbita de la Tierra. 

¿Una nueva idea?

La idea no es del todo nueva, China ya anunció hace años su intención de realizar sub-vuelos. 

Si todo va según lo planeado, la retirada de vuelos de China se convertirá en una realidad en 2035 para el transporte de cargas útiles. El transporte de pasajeros en vuelo está previsto para 2045.

Sin lugar a dudas el país asiático sigue avanzando y piensa que cohetes reusables para viajar por todo el mundo, será la innovación futura.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido