Saltar al contenido
Curiosaweb

Las 3 peores bombas de la historia 💣

En este artículo te presentamos algunas de las 3 bombas más grandes que ha construido el ser humano. 

No obstante, aparte de su gran tamaño, también son consideradas las 3 peores bombas que ha creado el humano en la historia. 

Bombas grandes y peligrosas

De las bombas más terroríficas que han destruido naciones, aquí conocerás tres de ellas que nadie quisiera experimentar. 

3. Bomba Little Boy

La famosa bomba Little Boy, que aún no se ha demostrado el día del lanzamiento, ya que es una bomba que “solo se creó con fines científicos”. 

Es considerada una de las bombas más peligrosas que ha creado el ser humano. 

Si se hizo un pequeño experimento en la ciudad de Nuevo México, de los Estados Unidos con una bomba parecida, pero de plutonio, mientras que Little Boy es de uranio, sobre cuya fiabilidad no se albergaban tantas dudas. 

Dicha bomba tiene un peso de 64 kilos. 

2. Bomba Atómica

La bomba atómica o bomba nuclear es un dispositivo que adquiere una gran energía nuclear reacciones espacio explosivo. Su función es eliminar el catenatum reacción nuclear sostenible.

Esta bomba forma parte de las llamadas armas de destrucción masiva y produce una nube característica en forma de hongo con un soporte a alturas mínimas para adherirse a la superficie. 

Las primeras bombas atómicas fueron desarrolladas como un Cupido de la Segunda Guerra Mundial como parte de un Proyecto de Manhattan, y es el único país que las ha utilizado en batalla (en 1945 contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki), en el país de Japón.


TE VA A INTERESAR: 10 datos curiosos sobre la segunda guerra mundial


El proceso de fabricación nuclear es más ligero, ya que funciona con neutrones de bombardeo y elementos nucleares, que, al impacto de este material, crea una reacción en cadena nuclear que destruye todo a su paso y desaparece los cuerpos humanos. Tal como sucedió en la Segunda Guerra Mundial. 

1. Bomba Zar

La bomba del Zar, la bomba del emperador o el emperador de bombas, fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor radiactividad artificial hasta la fecha.

Explotó el 30 de octubre de 1961 durante una demostración, a 4 kilómetros sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso ubicado en el Mar de Barents en el Océano Ártico. Fue lanzado por un bombardero Tupolev. 

Comparado con los otros, sería como 3125 veces la bomba little boy, 2381 veces la bomba Fat Man, 3.3 veces la bomba Castle Bravo y 4.8 veces la bomba Ivy Mike.

Considerada hasta la fecha, la bomba más grande y peligrosa que ha creado el ser humano. Aunque dicha bomba no fue lanzada en guerra, sino más bien para fines científicos. 

Esperemos que te haya gustado este artículo. Además, te invitamos a seguir disfrutando de nuestra categoría de historia en el apartado inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.