Saltar al contenido
Curiosaweb

Beneficios de adoptar un perro adulto 🐕

Hoy en día, muchas organizaciones ofrecen perros en adopción. Lo habitual es ir directamente a los cachorros, porque son pequeños y entrañables, pero pueden no ser la mejor opción para ti. 

Si es cierto que tener un cachorro y criarlo con tu personalidad, resulta en nuestra mente que se adaptará a nuestro diario vivir con mayor facilidad. Pero en ciertas ocasiones, ocurre todo lo contrario. 

¿Por qué adoptar un perro adulto?

Según los expertos, adoptar un perro adulto suele ser mucho más beneficioso que adoptar un cachorro.

A continuación entenderás por qué en ciertas ocasiones resulta mucho mejor adoptar un perro adulto, que ir directamente por un cachorro. 

Ventajas de adoptar un perro adulto

Las ventajas son las siguientes:

Son más sociales: Los perros adultos son muy sociables. A pesar de las desventajas de una mala experiencia con sus propietarios anteriores, el hábito es que en las organizaciones y los clientes y entró en contacto con las personas, y no es necesario enseñarles a ser sociables. 

Son más respetuosos: Cuando esté de acuerdo, recibirá asesoramiento de los cuidadores. Ya los conocen y les enseñan algunas reglas básicas de convivencia. Te ahorras el esfuerzo de enseñarles desde una edad temprana, lo cual es un desafío.

Mayor entendimiento: Puedes enseñarles nuevas reglas, pero los perros adultos tienen una mayor capacidad de entender, que los perros pequeños. Será mucho más fácil para ti enseñarles algunas reglas nuevas.


TE VA A INTERESAR: 10 curiosidades de los perros que te impactarán


Destructores: Los cachorros son especialmente activos. Aunque nunca se deshace de algunos inconvenientes, los perros adultos no serán la causa de los problemas generalmente asociados con los perros jóvenes, y no tendrás el miedo de que te destruyan el sofá.

Enfermedades: Los perros adultos tienen un sistema inmune maduro y por lo tanto no necesitan tantas vacunas. 

Estas son algunas de las ventajas que tienen los perros adultos, en comparación con los cachorros. Ahora bien, también existen algunas desventajas.

Adoptar perro adulto desventajas

Hábitos: Si un perro posee malos hábitos, ya sea por instinto natural o por malos cuidados de sus antiguos dueños, esto puede resultar muy difícil de cambiar y te puede causar mucho daño en adoptarlo.

Cambio de hogar: Al cambiar de hogar siempre suele ser fustrante al inicio, pero aún peor, si el perro estuvo en una casa que tuvo mucho trauma, será muy difícil que tenga buenos comportamientos.

Educación: Todo va pegado, si el perro de cachorro no tuvo una buena educación, entonces cuando adulto será muy difícil que adopte buenos comportamientos.

Enfermedades: Si es cierto que los perros en su adultez tienden a tener un sistema inmune maduro a diversas enfermedades, pero si no recibieron el cuidado requerido, pero además, no fueron vacunados como debían, desafortunadamente pueden padecer de enfermedades muy graves.

Esto sin lugar a dudas puede ser uno de los mayores inconvenientes de adoptar un perro adulto.

Esperemos que estos consejos te hayan sido útiles. Además, te invitamos a seguir disfrutando del mundo de las curiosidades en nuestra web.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido