Saltar al contenido
Curiosaweb

Aristóteles: el fundador de la lógica 📜

Aristóteles fue un filósofo, estudiante y científico nacido en la ciudad de Estagira en el norte de Grecia. 

Es considerado, junto con Platón, el padre de la filosofía occidental. Sus ideas han ejercido una gran influencia en la historia intelectual de Occidente durante más de dos mil años.

Fue estudiante de Platón y otros pensadores, como Eudoxo de Cnido, veinte años en la Universidad de Atenas.​ Poco después de la muerte de Platón, Aristóteles dejó Atenas para ser el maestro de Alejandro Magno en el reino de Macedonia casi 5 años.​ 

Por última vez de su vida, fundó el Liceo de Atenas, donde enseñó hasta el año antes de su muerte.​

Aristóteles escribió alrededor de 200 obras, de las cuales solo (ninguna de ellas para publicación) en el aristotélico el cuerpo en varias direcciones, tales como: lógica, metafísica, filosofía, ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.​ 

Aristóteles se dirigió a muchas, si no a todas, las áreas del conocimiento, que hablaba a sí mismo. 

Es reconocido como el fundador de la lógica y la biología, porque aunque estos son pensamientos y escritos anticuados, así como temas, es decir, en la obra de Aristóteles, donde se ubican los primeros estudios sistemáticos sobre el tema

Un solo mundo

Para Aristóteles, como su maestro, es solo un mundo, donde toda la materia sutil, de la materia y la forma (hilemorfismo), esta es su esencia. Según el filósofo, el hombre es un cuerpo animal racional (materia) y de alma (forma), y que quiere conocer y ser feliz. La experiencia es el comienzo de la sabiduría, y la felicidad está fuera del poder que el acuerdo del alma humana, y la razón de esto es que. 

Personas que viven en la comunidad, formando el estado para preservar la felicidad de los ciudadanos. También defiende el valor del arte, la retórica y la superioridad masculina.

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, y los conceptos de categoría, la esencia, el acto, el poder y el primer movimiento de profesionales. 

Algunas de sus ideas, que es una nueva filosofía de su tiempo, ahora son parte del sentido común para muchos. Influenciado por el pensamiento islámico en la Edad Media, así como el escolasticismo cristiano. 

Sus obras, aunque todavía imperiosas, han adquirido un renovado interés con el advenimiento moderno de la virtud moral.

Padres de la civilización

Aristoteles, junto a otros griegos ancianos, como Sokratis y su maestro Platón son considerados los padres de la matemática, lógica, arte, filosofía, astrología y más.

Este ha sido un pequeño resumen de uno de los padres de la civilización, que sin duda le debemos mucho. Si te ha interesado, te invitamos a seguir disfrutando de nuestra sección de historia en el apartado inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Te gustan las curiosidades? 💡

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.