Saltar al contenido
Curiosaweb

Las aplicaciones más útiles para móviles del 2021 📱

Ha comenzado un año en el que la tecnología es el principal protagonista. 

Podemos decir que la tecnología sigue en ascenso y en los teléfonos móviles se han creado millones de aplicaciones hasta la fecha que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Por esta razón, en este artículo te comentaremos cuáles son las mejores aplicaciones para móviles y por qué debes tenerlas.

¿Qué es una aplicación móvil?

Antes de conocer cuáles son las apps recomendadas por los expertos, debemos aclarar qué son. 

Con simples palabras, una aplicación móvil no es más que un programa que puedes descargar en tu teléfono y que tiene una función o varias funciones para ejecutar. 

Por ejemplo: Si descargas una aplicación para editar imágenes, te permitirá cambiar el color, el brillo, etc.

Otro buen ejemplo: Una aplicación de un banco, te permite ver tu estado bancario, hacer transacciones, etc.

Ahora que hemos resumido con pocas palabras qué son las aplicaciones para celulares, entonces pasamos a conocer cuáles son las más importantes. 

Apps más útiles

Existen aplicaciones que han ayudado al ser humano a organizarse y tener una vida más estable. 

Esto se debe a que gracias a las aplicaciones y su importancia, el ser humano puede facilitar su vida en gran manera. 

Como mencionamos en el apartado superior. De las aplicaciones más útiles ha sido la de los bancos. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Imaginate años atrás que debías hacer una fila de horas para poder transferir dinero de una cuenta a otra. Sin embargo, hoy día con la aplicación de tu banco puedes realizar una transacción en cuestión de segundos, desde tu teléfono sin moverte del sofá. 

Tanto como las apps de los bancos, existen muchas aplicaciones que debes conocer y que te servirán en tu vida diaria. 

Las aplicaciones más útiles

Las apps más útiles para el ser humano son las siguientes:

  • Aplicaciones de salud
  • Aplicaciones que organizan tu día
  • Aplicaciones que te ayudan con tus finanzas
  • Aplicaciones de transporte, ya sea transporte local o internacional
  • Aplicaciones para comprar billetes aéreos, cruceros, buses y trenes
  • Aplicaciones de bancos
  • Aplicaciones de supermercados
  • Aplicaciones de comunicación, ya sea WhatsApp, skype en el celular
  • Aplicaciones de reuniones corporativas, ejemplo: Zoom
  • Aplicaciones para ejercitarte
  • Aplicaciones de roaming (Internet en el extranjero)

Además de las aplicaciones comunes que traen los móviles por defecto, como son: agendas, llamadas, calendario, recordatorios, etc.

Ahora que conoces cuáles son las aplicaciones más útiles, debes saber lo siguiente. Si tienes un celular con sistema operativo Android o con iOS, cuáles son las aplicaciones que debes tener. 

Aplicaciones más útiles para Android

El sistema operativo de Android es el más utilizado en los dispositivos móviles, ya sea en Samsung, LG, Xiaomi, Huawei, entre otros. 

Existen millones de aplicaciones en estos teléfonos móviles; estas son las más útiles. 

  • Calendario: Te permite sincronizar fecha, recordarte días importantes y eventos a los que debes acudir. 
  • Bancos: Las aplicaciones de los bancos son de las más descargadas, ya que puedes hacer transacciones y ver tu balance en tiempo real.
  • Editar fotos: Aunque para muchos no sea tan importante, para otros es muy útil. Estas aplicaciones te permiten editar la imagen a tu gusto, ya sea cambiando los colores, aumentando el brillo y utilizando diversos filtros. 
  • Finanzas: Las aplicaciones de finanzas son de las aplicaciones que más se han destacado en los últimos años, ya que te permite llevar una contabilidad de tus ingresos y gastos fijos. 
  • Aplicaciones para organizarte: Existen muchas aplicaciones que te ayudan a organizar tu rutina diaria. Estas se basan principalmente en ponerte un objetivo y cumplir tareas diarias hasta que tengas una rutina esquematizada. 
  • Aplicaciones de salud: Múltiples aplicaciones para tu salud que pueden controlar tus palpitaciones del corazón, sobre todo, si las tienes vinculadas con Smartwatch.
  • Aplicaciones para duplicar pantallas: Muchas personas siempre quieren duplicar la pantalla del móvil con la PC, y existen aplicaciones muy útiles para esto. 

Siguiendo con las mejores aplicaciones de iPhone gratis.

Aplicaciones necesarias para iPhone

A pesar que el iOS es considerado el sistema operativo móvil más seguro que existe, también se ha tenido que basar en aplicaciones de terceros para seguir en lo alto. 

Muchas aplicaciones de terceros han incrementado el valor del mismo sistema iOS y son las siguientes.

  • Calendario: Si es cierto que la aplicación de calendario del iPhone es muy avanzada y útil, pero posee algunos defectos que los usuarios de iOS han tenido la obligación de recurrir a terceros. 
  • Zoom: La aplicación zoom es de las más utilizadas hoy día a la hora de hacer reuniones empresariales. Los usuarios de iOS consideran que es mucho más fácil de usar que Skype. 
  • Aplicaciones de ejercicios: El mundo busca mantenerse en salud y los desarrolladores de aplicaciones, han usado la tecnología para crear aplicaciones que te ayuden a tener rutinas de ejercicio fácil de usar. 
  • Aplicaciones de supermercados: Los supermercados han entendido que tener aplicaciones y mostrarte los productos sin tener que desplazarte hacia el supermercado es una forma muy práctica y fácil para el usuario a la hora de realizar su listado de compras. Además, existen supermercados online que te traen la comida a casa. 
  • Aplicaciones de comida rápida: Como existen aplicaciones de supermercados, también existen aplicaciones que trabajan junto a restaurantes o sitios de comida tipo: Pizza Hut, Burger King que el usuario a través de esa aplicación puede comprar lo que guste. 
  • Comprar billetes: Estas aplicaciones siguen en crecimiento y es la tendencia del mercado, ya no es necesario ir a comprar los billetes a una agencia, porque gracias a estas aplicaciones, tipo Skyscanner puedes comprar tus billetes desde tu móvil. 
  • Aplicaciones de transporte: Existen muchas aplicaciones que te sirven para el transporte local. No solo aplicaciones como Uber, sino también otras que te ayudan a ver horarios de buses y trenes.

Estas son las aplicaciones más útiles que los usuarios han votado en el PlayStore de Android y App Store de iOS. 

No obstante, las aplicaciones que traen los celulares de fábrica, también son de suma importancia. 

Una gran duda que tienen los usuarios es la siguiente.

¿Puedo buscar mi iPhone apagado?

La aplicación de buscar mi iPhone, es una de las más destacadas de iOS, ya que te ayuda a encontrar un iPhone extraviado. 

Puedes encontrar tu iPhone aunque este apagado. Lo que debes hacer es acceder a iCloud.com, ingresar tu correo y contraseña de iCloud. Luego ir al apartado de buscar mi iPhone y comenzará a rastrearlo.

Si tienes un iPhone y quieres activar buscar mi iPhone, se hace de la siguiente manera: 

  1. Debes ir a los ajustes
  2. Debes dar clic en la parte superior en tu perfil o foto
  3. Luego dar clic donde ves iCloud
  4. Deslizas hacia abajo hasta ver la aplicación buscar mi iPhone con un símbolo verde, tipo un rastreador
  5. Luego pulsas y si no está activada, la activas y te pedirá la contraseña de iCloud.

Recuerda, iCloud es una aplicación para almacenar información en la nube. 

Ahora bien, ya que conoces cuáles son las aplicaciones más importantes para Android y iOS, debemos hablar de WhatsApp. 

Lista de celulares que dejarán de tener WhatsApp 2021

A muchas personas le ha preocupado cuáles dispositivos dejarán de tener la aplicación más importante de comunicación en el mundo. 

Estos son los siguientes:

A partir del 2021 varios dispositivos han dejado de tener WhatsApp como aplicación y algunas dejarán de tenerla en el transcurso del año. 

Lo primero que debes saber es que el sistema operativo de Android con la versión 4.0.3 ya no será compatible con WhatsApp, al igual que el iOS 8

De hecho, se cree que el iPhone 6 plus a fin de año ya no tendrá acceso a WhatsApp debido a las actualizaciones que pretende realizar la aplicación en los próximos meses.

Así que debes tener en cuenta tu versión del teléfono y saber si en realidad puedes actualizarla. 

¿Se puede tener dos WhatsApp en el mismo teléfono?

Desafortunadamente no se permite, ya que el teléfono te permite tener la misma aplicación una sola vez. Además no puedes tener 2 WhatsApp con el mismo número, porque la aplicación va vinculada con el mismo número.

Ya sea tener WhatsApp en tablet o celulares antiguos que aún lo permitan, siempre recuerda que debes tener un número único. Sobre todo, luego de haberse creado la autentificación del doble factor. 

¿Se puede tener WhatsApp en la PC sin móvil?

Puedes descargar la aplicación de WhatsApp en Windows o MacOS, pero no puedes utilizarla si no la has activado primero en un teléfono móvil. 

Además, el teléfono debe estar activo. De eliminar la aplicación del teléfono luego de haberla descargado en la pc, los mensajes de WhatsApp no funcionarán. 

Esperemos que te haya gustado este artículo. Además, te invitamos a seguir disfrutando en la parte inferior del mundo de las tecnologías y curiosidades de nuestra web.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido