Saltar al contenido
Curiosaweb

Las acciones emergentes que planea China para el mundo ūüĆ≥

China, en particular, sorprendi√≥ al mundo en septiembre pasado al anunciar su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2060, unos 40 a√Īos antes de lo que la mayor√≠a de los expertos esperaban.

Si bien ese objetivo puede parecer distante en el futuro, tendrá implicaciones significativas por ahora, especialmente en la política de energía renovable y vehículos eléctricos de China.

China ya es el mayor instalador de energ√≠a renovable del mundo, representando el 50% del total de ventas de veh√≠culos el√©ctricos para 2020, y creen que el objetivo de neutralidad de carbono acelerar√° a√ļn m√°s su alejamiento de los combustibles f√≥siles, al tiempo que alienta a otros pa√≠ses a seguir su ejemplo.

Acciones emergentes para el planeta

China es ahora responsable de casi un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), dos veces m√°s que los Estados Unidos y tres veces m√°s que las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa.

La mayoría de estas emisiones podrían estar relacionadas con la fuerte dependencia de China de los combustibles fósiles, que actualmente representan el 85% de su combinación energética.

China ya ha recurrido a la energ√≠a renovable, con su participaci√≥n en la combinaci√≥n energ√©tica aumentando del 5% al 15% en los √ļltimos 20 a√Īos, y se ha convertido en el mayor productor de electricidad e√≥lica y solar, con m√°s de 450 GW instalados.

De hecho, la expansión de la capacidad de energía renovable en China alcanzó un máximo histórico en 2020, con una capacidad adicional de 120 GW (72 GW de energía eólica y 48 GW de energía solar).

Energía renovable

La reducción de la proporción de combustibles fósiles reducirá las importaciones de petróleo, ya que China sigue siendo el mayor importador del mundo y aumentará la proporción de electricidad producida con tecnología y equipos chinos. 

China ha construido una enorme cadena de suministro de energ√≠a solar durante todo el a√Īo, reduciendo significativamente los costos.

Otro argumento que se puede hacer es que la energía renovable y la tecnología de vehículos eléctricos podrían ser el próximo capítulo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, especialmente con Joe Biden tomando una postura más respetuosa con el medio ambiente que su predecesor.

China tiene una buena ventaja. Casi dos tercios de los paneles solares se fabrican en China. 

El país ya ha comenzado a construir una cadena de suministro nacional completa de vehículos eléctricos, lo que podría permitirle exportar en el futuro.

No cabe duda que los pa√≠ses desarrollados, como la India, Brasil, pero sobre todo, los Estados Unidos quieren seguirle el paso al tit√°n asi√°tico. Aunque los chinos tienen la mirada hacia el futuro, desde hace a√Īos atr√°s. 

Esperemos que estos consejos te hayan servido. Adem√°s, te invitamos a seguir disfrutando del mundo de las curiosidades en nuestra web.


¬ŅY t√ļ qu√© opinas? Com√©ntalo debajo. ūüĎá


error: El contenido est√° protegido

¬ŅTe gustan las curiosidades? ūüí°

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Curiosaweb will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.